Peruanos en el Exterior

Roberto Siucho ausente en plantilla oficial del Guangzhou Evergrande

El volante peruano Roberto Siucho no fue tomado en cuenta en la presentación oficial de la plantilla del Guangzhou Evergrande de China.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano Roberto Siucho no fue tomado en cuenta en la presentación oficial de la plantilla del Guangzhou Evergrande de China.

Cierta incertidumbre comienza a rodear al volante peruano Roberto Siucho, esto en razón de que no fue considerado en la fotografía en la que su club, el Guangzhou Evergrande, presentó al íntegro de su plantilla que encarará la Superliga de China.

El volante nacional, quien emigró al balompié asiático hace algunas semanas, tiene el inconveniente del cupo de extranjeros, por lo que su club estaría optando por cederlo a préstamo a otra institución de su país, hasta que regularice su situación migratoria. Y es que nuestro compatriota posee ascendencia china, lo que le permitiría actuar como un futbolista naturalizado.

Roberto Siucho partió rumbo al Guangzhou Evergrande proveniente de Universitario de Deportes. Sus primeros días en el cuadro chino parecían ser auspiciosos, ya que el técnico Fabio Cannavaro lo tomaba en cuenta para los partidos amistosos y este parecía retribuirle la confianza con aceptables actuaciones.

Pero las expectativas del volante nacional se comenzaron a complicar cuando dejó de ser tomado en cuenta por el comando técnico de su club, lo que sin dudas era una señal de que no iba a ser considerado para la vendiera Superliga China ni tampoco para la Champions League de Asia.

Lo que le espera a Roberto Siucho es aguardar una pronunciación oficial del Guangzhou Evergrand. Un eventual préstamo a otra institución china podría significarle la oportunidad de conocer este balompié y además no perder ritmo futbolístico, importante en lo que serían sus pretensiones de regresar al club en caso se solucione su situación migratoria.

+ Artículos