Peruanos en el Exterior

Roberto Mosque consolida como líder a Royal Pari en Bolivia

El entrenador peruano volvió a conseguir una victoria en la Primera de Bolivia y se perfila como firme candidato al título. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador peruano volvió a conseguir una victoria en la Primera de Bolivia y se perfila como firme candidato al título. 
 

Una destacada campaña es la que viene teniendo Royal Pari en la Primera de Bolivia, pero esto en gran medida gracias a la labor del entrenador peruano Roberto Mosquera quien ha logrado hacer un grupo bastante competitivo y solidario que hoy pelea por el título del torneo cuando ya se han jugado casi la mitad del campeonato. 

El último encuentro que disputaron fue este sábado de local ante el colero Real Potosí y aunque en la previa parecían ser los claros favoritos, la escuadra visitante les generó un gran dolor de cabeza, sobre todo, luego de anotar el 0-1 a los 16 minutos gracias al gol de Frank Oni. 

Sin embargo, luego de aquel gol Royal Pari pasó a tener las situaciones más claras y empezó a ser el equipo protagonista que ha venido siendo en el torneo boliviano. Pero no sería sino hasta el segundo tiempo que le darían vuelta al marcador con los goles de Francisco Isita a los 62 minutos y el de Omar Siles a tres del final (87’). 

El complicado encuentro que además tuvo tres expulsados, dos de ellos del conjunto local, le permite al conjunto de Mosquera seguir arriba en la tabla de posiciones con 25 puntos convirtiéndolo en el líder en solitario y con The Strongest como su principal perseguir con 22 unidades. 

Ya se han jugado 10 jornadas de las 26 a disputarse y Royal Pari sigue demostrando que es un firme candidato al título. Solo basta con ver sus cifras esta campaña. De 10 partidos logró ganar en 8 oportunidades, empató en 1 y cedió también solo 1 derrota. 

Por si eso no fuera poco, sus números en el campeonato son bastantes alentadores pues en las fechas mencionadas han conseguido convertir en 23 oportunidades. Y en el plano defensivo marcha igual de bien ya que solo les anotaron 7 veces, haciéndolo junto con Oriente Petrolero en las dos escuadras menos batidos del torneo. Roberto Mosquera va por la hazaña en Bolivia con un equipo bastante humilde pero trabajador como Royal Pari.