Peruanos en el Exterior

Coronavirus: Roberto Merino y el dramático momento que vive en Italia

El volante peruano, Roberto Merino, contó los duros momentos que viene viviendo en Italia a causa del coronavirus.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante peruano, Roberto Merino, contó los duros momentos que viene viviendo en Italia a causa del coronavirus.

Momentos difíciles. El duro pasar que se viene dando en el fútbol, tras la expansión del coronavirus, ha causado que las diversas ligas se tengan que ver paralizadas. Sin embargo, el lado humano es el que principalmente juega  un papel dado que en los últimos días se vienen confirmando muchos más casos.

En esa línea, el volante peruano Roberto Merino, quien actualmente radica en Italia jugando en el AS Sira Calcio de la Eccellenza, pudo conversar con el programa ‘Onda Cero’ de España, y dio detalles del duro pasar que viene afrontando a raíz de la enfermedad. 

"Yo estoy aislado, llevo ya más de una semana aislado y el tema aquí es muy drástico. Tengo que reconocer que primero pensaba que no hay que exagerar, pero aquí se ha salido de contexto el tema. Uno va a hacer la compras en farmacias y supermercados, pero contando con una distancia para evitar que haya más propagación del virus", dijo Merino en primera instancia.

Agregó: "Yo estoy con mi madre y el que sale soy yo. Voy con guantes, con la mascarilla y a veces va mi hermano que vive a 600 metros. Nos vamos turnando. No hay gente por la calle corriendo, pasan las autoridades de sanidad pidiendo a la gente que vayan a sus casas". 

Finalmente, el mediocampista nacional, señaló que se debe tomar conciencia en el mundo por la difícil situación que se vive a causa del coronavirus. "Yo veo que la gente aún no toma conciencia, pediría a los jóvenes que estén encerrados al menos dos semanas y luego se verá. El tema de la propagación del virus está en tocar las cosas y más en los niños, que tocan sillas, paredes y así difunden el virus entre padres y amigos, como ha pasado en Italia".

Cabe resaltar, que Roberto Merino de 37 años, jugó en el fútbol local por el Juan Aurich de Chiclayo, Unión Comercio y UTC de Cajamarca. Además, integró la Selección Peruana por el año 2009.