Peruanos en el Exterior

Pachuca vs Tijuana 2-3 por la jornada 10 del Clausura 2020 de la Liga MX

El equipo de Christian Cueva, quien ingresó a los 58 minutos, cayó frente a Tijuana por la jornada 10 del Clausura mexicano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de Christian Cueva, quien ingresó a los 58 minutos, cayó frente a Tijuana por la jornada 10 del Clausura mexicano.

A pesar de que muchas ligas alrededor del mundo decidieron parar por la pandemia del Coronavirus, la jornada 10 del Clausura mexicano inició con normalidad este viernes 13 de marzo. El duelo que dio inicio a esta fecha fue el encuentro entre los “Xolos” del Tijuana y los “Tuzos” del Pachuca, quienes perdieron su invicto tras caer derrotados por 3-2.

El juego dio inicio con el clásico saludo de los jugadores, quienes no se estrecharon las manos, tomando las medidas de salubridad recomendadas para prevenir el contagio de este virus. El partido inicio con normalidad, hasta que, a los 23 minutos de juego, Edwin Cardona cometió una falta en el área contra Juan Iturbe. Después de ser revisada por el VAR, el arbitro decretó el tiro desde los 11 pasos, que fue convertido por gol gracias a Franco Jara.

El segundo gol del partido llego desde un córner al segundo poste, que Leandro Gonzáles cambió por gol. Con este resultado se fueron al descanso, sin imaginar las emociones que el complemento le traería al partido. A los 51 minutos, y tras una serie de rebotes en el área de Pachuca, Laínez encontró un balón que convirtió en gol, dándole vuelta al marcador.

Ocho minutos después, y tras otra serie de rebotes, Alexis Castro apareció para marcar el tercero con un golpe de cabeza, esto tras un remate previo del mismo Castro que fue atajado por el portero de Pachuca. El descuento de Pachuca llegó tras un error del portero Higuera, quien intento amagar frente a Franco Jara, este le robó el balón y marco el 3-2 final. Ni siquiera el ingreso de Christian Cueva fue suficiente para igualar el marcador.

PREVIA DEL PARTIDO

Pachuca visita a Tijuana por la jornada 10 del Clausura mexicano este viernes 13 de marzo desde las 22:10 hora peruana (03:10GMT), en un encuentro en el que Tijuana tiene la necesidad de ganar, mientras que Pachuca busca sumar su quinto partido sin perder de manera consecutiva, el encuentro se disputará en el Estadio Caliente de Tijuana.

SIGUE EL ENCUENTRO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Este es el #XITuzo ???? q...

Ver tweet completo
@Xolos

¡El XI está listo! ??????...

Ver tweet completo

Los “Xolos” reciben al conjunto de Pachuca en la décima jornada del Clausura mexicano. Los dirigidos por Gustavo Quintero solo han podido sumar una victoria en la primera jornada del Clausura. En el resto de los encuentros solo lograron sumar en 3 ocasiones y se vieron derrotados en 5 oportunidades. Su ultima derrota fue ante el Cruz Azul de Yoshimar Yotún por 4-2.

Los “Tuzos” vienen de una racha de 4 partidos invictos en el Clausura de la Liga MX. La ultima derrota del equipo de Cueva fue en el debut del volante peruano por los cuartos de final de la Copa Mx, cuando cayeron goleados por 5-1 en condición de visita, desde ese encuentro no han conocido la derrota, razón por la que se posicionan en la octava casilla del torneo.