Peruanos en el Exterior

Dulanto y su presente en Boavista: “Pude evolucionar mucho en Portugal”

El defensa peruano, Gustavo Dulanto, se refirió al presente que viene viviendo en el Boavista, donde recientemente se estrenó con el gol.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensa peruano, Gustavo Dulanto, se refirió al presente que viene viviendo en el Boavista, donde recientemente se estrenó con el gol.

¡En crecimiento! De esa manera se refirió el defensor nacional, Gustavo Dulanto, quien el pasado fin de semana anotó su primer gol con camiseta de Boavista de la Portugal. Lo hizo ante el Tondela, donde finalmente el resultado terminó en empate 1-1.

Tras ello, el ex Universitario de Deportes, conversó con el programa ‘Pitazo Final’ de en Radio Ovación, y contó detalles de lo que ha sido su crecimiento en la liga portuguesa desde que su llegada en el 2019. En ese sentido, Dulanto sostuvo que si bien le costó en un inicio, los resultados fueron evolucionando.

"Me costó un poco la adaptación, tuve la suerte de debutar contra Porto, habían cambiado de técnico y me tocó jugar luego de tres meses, pude hacerlo el fin de semana ante Tondela y conseguimos un triunfo luego de tres derrotas seguidas", dijo en primera instancia.

Agregó: "Me siento más rápido, más fuerte, trato de ser constante en mi trabajo, he podido evolucionar mucho. Estábamos preparando el partido del día domingo, pero ya se nos avisó que se suspende el torneo portugués, no se sabe hasta cuándo estaremos así".

Finalmente, y no por eso menos importante, Gustavo Dulanto se refirió a la Selección Peruana a la que se expresó que no ha existido ningún tipo de comunicación directa con Ricardo Gareca.

"No he tenido ningún acercamiento con Gareca, la última vez fue hace mucho tiempo cuando fui convocado. Uno siempre sueña con representar a su país, trabajo a diario para mejorar para mí y para ser considerado en la selección", concluyó.