Peruanos en el Exterior

Ricardo Gareca se refirió al pase de Christian Cueva a Independiente

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló sobre lo que le puede ofrecer Christian Cueva a Independiente y viceversa. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló sobre lo que le puede ofrecer Christian Cueva a Independiente y viceversa. 

Cuando todos le dieron la espalda, Ricardo Gareca le ofreció redención. Tal gesto nunca sería olvidado por Christian Cueva, cuyo presente vuelve a pintarse de un ‘Rojo’ apasionado tras un historial en ‘blanco’ que le dejó su experiencia en el Krasnodar ruso. Ahora, el técnico que lo llevó en gran medida a ser quien es como futbolista, se refirió al nuevo desafío que le espera a su dirigido en Independiente de Avellaneda, mostrando el alivio propio de quien sabe que un ‘hijo’ suyo ha caído en buenas manos.

El DT de la Selección Peruana aseguró que el popular ‘Aladino’ está llegando a un “grande del mundo”, y expresó todos sus deseos de que le vaya de la mejor manera.

"Queremos que le vaya bien. Va a un grande de América, del mundo y sin lugar a dudas es un lindo desafío para él. El estilo de juego de Independiente, del técnico, de la historia de Independiente encaja con lo que él puede dar al club, ya dependerá de él", señaló Ricardo Gareca en entrevista con Líbero.

El ‘Tigre’ había expresado en anteriores oportunidades que su mayor intención para con Christian Cueva era que se estableciera en un equipo, y que alcanzara los objetivos que se proponga como jugador, ya que era consciente de que en Rusia, el volante atravesaba un momento difícil por la lejanía, el clima y el idioma. Ahora sabe que será todo diferente.

"Es necesario que se establezca en un lugar para tener continuidad, para poder desarrollar su fútbol, el conocimiento de una liga, el conocimiento de sus compañeros. Creo es que es el momento para buscar esa tranquilidad tan necesaria para un jugador de fútbol. Todo jugador necesita tener una continuidad, establecerse en un lugar para que pueda desarrollar su mayor virtud futbolística, física y también emocional porque cuando uno tiene bien definido lo que quiere, está mejor en todo aspecto", recalcó Gareca.

Sobre las voces que recriminaban a Christian Cueva por “no pensar en el bienestar de la Selección con sus decisiones, el estratega argentino fue claro: "Christian ha sido un jugador que nunca ha dejado de lado la selección, tiene muy en claro qué significa representar a la selección. Siempre ha sido un jugador muy competitivo”, finalizó el técnico de 60 años.