Peruanos en el Exterior

DT de Independiente llenó de elogios a Christian Cueva

Técnico de Independiente aseguró que está esperando el arribo de Christian Cueva a Argentina para empezar los entrenamientos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Técnico de Independiente aseguró que está esperando el arribo de Christian Cueva a Argentina para empezar los entrenamientos.

Christian Cueva es el futbolista peruano del exterior que mayores noticias ha generado en las últimas horas. En Argentina ya dan por hecha su llegada a Independiente; pero, a falta de un comunicado oficial del club y del Krasnodar, todo sigue en especulaciones.

En el medio de todas las informaciones, el técnico del ‘Rojo’ Ariel Holan dijo que no sabe mucho del tema, pero espera que el peruano se sume a Independiente cuanto antes. Sé lo mismo que ustedes (periodistas). Lo que tenía entendido hasta la madrugada es que estamos esperando la respuesta de Krasnodar. Cueva tiene mucho talento. Estamos buscando variantes ofensivas que mejoren la eficacia de nuestros ataques. Él (Cueva) es muy vertical y desequilibrante en el uno contra uno. Además, tiene gol y pase gol", indicó Holan en conferencia de prensa.

En tanto, sobre porqué Christian Cueva ha cambiado tanto de clubes en los últimos años, indicó que se debe a que es un futbolista muy buscado y que su llegada a Argentina le ayudará a ser visto más de cerca por Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana.

“Este tipo de futbolistas que son jóvenes, que tienen condiciones y son mirados por muchas instituciones, es natural que puedan tener pases entre clubes. En el caso de Cueva, personalmente creo que estando cerca de Perú, se jugarán dos años seguidos de Copa América, Gareca lo conoce bien, va a estar monitoreado permanentemente y creo que puede ser una buena inversión deportiva y económica para Independiente", finalizó.