Peruanos en el Exterior

Renato Tapia y Edison Flores tienen definido sus futuros en la temporada

El representante de Renato Tapiay Edison Flores, Carlos Gonzáles, aclaró el panorama sobre el futuro de los volantes nacionales.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El representante de Renato Tapiay Edison Flores, Carlos Gonzáles, aclaró el panorama sobre el futuro de los volantes nacionales.

Tras un gran desempeño en la Copa América 2019, los jugadores de la Selección Peruana volvieron a sus respectivos equipos. Sin embargo, hubo dos los cuales aún no tiene del todo definido su futuro. Se trata de los volantes Renato Tapia y Edison Flores, quienes si bien uno prefiere quedares en Holanda y el otro ya se encuentra en México, no se descarta que puedan tener otros rumbos.

Así lo confirmó su representante, Carlos Gonzáles, quien indicó que lo de Tapia pasa por continuar en la ciudad ‘neerlandesa’, pues, tal parece que las ofertas que le llegaron no cumplieron con las expectativas que él deseaba. 

"Renato tiene contrato y está por volver a Holanda en los próximos días para sumarse a la pretemporada y, en principio, cumplirá el contrato, salvo que surja una posibilidad importante que lo beneficie a él y al club" , dijo Gonzáles en primer momento.

Agregó: "Hemos recibido ofertas de China, Dubai, Arabia, México y de la MLS, que en lo económico son importantes, pero la idea es buscar un equilibrio entre lo deportivo y la parte monetaria y, hasta el momento, no llega una que satisfaga ambas partes".

Por otro lado, se refirió al pasaporte comunitario que desea obtener el popular ‘Capitán del Futuro’. Bajo esa perspectiva, señaló que este cumple un proceso regular para su emisión.

"El pasaporte comunitario es un proceso que dura entre 6 y 12 meses y uno de los requisitos es que se quede en Holanda. Hemos recibido interés de otros equipos del mismo país, pero eso lo analiza el mismo club dueño del pase. Veo complejo que pueda irse a otro lado. No descarto nada, pero el plan está bastante firme de permanecer donde está", resaltó Gonzáles.

¿Cómo se dice ‘Orejas’ en Ruso?

Respecto al presente que vive Edison Flores, explicó que lo principal es que se mantenga en ciudades aztecas. No obstante, viene analizando junto al ex Universitario de Deportes una importante oferta de Europa, para ser más exactos, Rusia. 

"Ha tenido un muy buen recibimiento, está muy contento. La idea es seguir, tener resultados a nivel individual y del equipo y ver las opciones que van llegando. Hemos recibido ofertas, hay una importante de Rusia que está en evaluación", concluyó.  
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com