Peruanos en el Exterior

Alejandro Duarte y la posibilidad negada que tuvo para volver al fútbol peruano

El portero nacional, Alejandro Duarte, contó de la posibilidad que tuvo para volver al fútbol nacional. ¿Qué pasó finalmente? 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El portero nacional, Alejandro Duarte, contó de la posibilidad que tuvo para volver al fútbol nacional. ¿Qué pasó finalmente? 

¿Regreso truncado? Alejandro Duarte se convirtió en la reciente contratación del Zacatepec de la Segunda División de México, sin embargo, la opción de volver al fútbol peruano también estuvo latente, pero esta no se dio. ¿La principal razón? La postura de uno de los directivos de Lobos BUAP cambió los planes. 

En conversación con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias, el guardameta de 25 años contó a detalle lo que fue este lamentable suceso.

"Quise volver al fútbol peruano en diciembre porque en los primeros meses en Lobos BUAP no jugué y tuve una oferta de un club que iba a jugar la Copa Libertadores. Convencí al entrenador para que me liberara seis meses, pero al final un directivo no quiso que me vaya y bloqueó la operación. Fue bastante triste porque tampoco jugué mucho en el siguiente medio año", explicó Duarte en primera instancia.

Por otro lado, el ex portero de la Universidad San Martín también se refirió sobre la posibilidad que existía de volver a ser considerado en la Selección Peruana. En ese sentido, Alejandro Duarte indicó que eso pasa más por una decisión directa de Ricardo Gareca y su comando técnico. Eso sí, afirmó que él hará todo lo que esté en su alcance para figurar una vez más dentro de la lista de convocados. 

"Si vuelvo a la Selección Peruana ya es un tema muy personal del comando técnico por su valorización del rendimiento de cada jugador y la liga en la que está. Creo que la Segunda de México está en un buen nivel por lo que he visto, lo que mis compañeros me han dicho y lo que he podido comprobar, pero al final uno tiene que verla y sacar sus propias conclusiones. Lo que me queda a mí es enfocarme en lo que está en mis manos", concluyó. 

Cabe resaltar, que Alejandro Duarte debutó de manera oficial en el Juan Aurich de Chiclayo cuando tan solo tenía 19. No obstante, su punto más alto estuvo en la Universidad San Martín por la temporada del 2017, donde además fue capitán y referente del equipo. Al año siguiente se da su llegada al Lobos BUAP, con el que tiene contrato de tres años.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com