Peruanos en el Exterior

Renato Tapia sobre jugar con Jean Deza: "Lo llevaría a Alianza Lima, pero encadenado"

El volante Renato Tapia reveló que en once ideal para jugar por Alianza Lima está Jean Deza, aunque este le pondría condiciones.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante Renato Tapia reveló que en once ideal para jugar por Alianza Lima está Jean Deza, aunque este le pondría condiciones.

¡Lo lleva, pero…! No es un secreto a voces que en diferentes ocasiones muchos de los jugadores que militan en el exterior han dejado saber sus ganas por vestir la camiseta del equipo del que son hinchas.

En esa línea, el último miércoles Renato Tapia y Miguel Araujo, ambos con destino en Holanda, conversaron a través del Intagram de la Federación Peruana de Fútbol, donde señalaron precisamente el deseo de defender a Alianza Lima en un futuro. El primero nunca lo hizo, mientras que el segundo logró vestir la ‘blanquiazul’ un par de temporadas

De esa manera, el popular ‘Cabezón’ fue consultado por el defensa, sí jugaría en la Victoria en un mediano plazo, a lo que le mediocampista respondió: "De todas maneras, de acá a unos años seguro vamos a jugar ahí". 

Acto seguido, la ‘Fiera’ le preguntó a Tapia, con qué jugadores le gustaría contar para armar su equipo; a lo que el volante comenzó a dar nombres, en su mayoría con los que compartió aquella Sub 20 de la selección, apareciendo en el radar el atacante Jean Deza.

El popular ‘Ratón’ cuestionado por temas puntuales extrafutbolísticos en el 2020, acompañó a una nómina conformada por el mismo Miguel Araujo, Sergio Peña y Wilder Cartagena. Esto dejó sorprendido al defensa del FC Emmen, quien entre risas, pidió una explicación considerando los últimos actos del delantero en Alianza.

"Lo llevaría pero encadenado para que se quede tranquilo, lo dopo para que esté quieto", respondió, entre risas, Tapia; quien posteriormente completó su cuadro ideal con Paolo Hurtado, André Carrillo, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

Como se sabe, Miguel Araujo jugó en Alianza Lima cuatro temporadas, consiguiendo un título nacional en el 2017. Por su parte, Renato Tapia, no lo ha hecho por ningún club en el Perú. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News