Peruanos en el Exterior

Jefferson Farfán: Lokomotiv se niega a finalizar la temporada en la Premier League de Rusia

Lokomotiv Moscú, de Jefferson Farfán, tomaría la medida de no seguir la temporada 2020 en la Liga de Rusia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Lokomotiv Moscú, de Jefferson Farfán, tomaría la medida de no seguir la temporada 2020 en la Liga de Rusia.

¡Se niegan! El duro momento que se vive a nivel mundial por la crisis sanitaria ha puesto, en el escenario futbolístico, a más de un club en una posición poco favorable. Eso sucede en el Lokomotiv de Rusia, donde milita nuestro compatriota Jefferson Farfán y que aparentemente se estaría oponiendo a la reanudación de la Liga local. 

En esa línea, el cuadro de la ‘Foquita’ aparece en la misma carpeta junto a otro histórico club, como el Zenit de San Petersburgo,  que no estarían dispuestos a dar su brazo a torcer para que la competencia siga su curso.

De esa forma, el Lokomotiv (segundo en la tabla de posiciones) ya no enfrentaría al Zenit que es el líder absoluto, lo que le aseguraría en un mejor escenario clasificarse de manera directa a la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League. Una de las medidas más consecuentes que a opinión propia del 'Loko' siente es factible. En tanto que esto daría -sin necesidad de jugar- el título de campeón al primero de ellos.

Asimismo, otro de los que no busca continuar con las ocho fechas restantes de la Premier League de Rusia es el Spartak Moscú, octavo clasificado en competiciones europeas, pero que tiene una pequeña desventaja de dos unidades con el Dinamo, por lo que arriesgar ese último cupo no figura en sus planes.

Por otro lado, el tema del descenso tampoco es dejado de lado, por lo que se tomó la decisión de que este año no exista esa condición. Medida que estaría salvando al cuadro del Akhmat de Grozni y al Rubín Kazan, este último antepenúltimo, siendo obvia la posición de dar por concluido el presente torneo.

Si bien no existe un panorama mucho más esclarecido de parte de los organizadores de la Premier League Rusa, lo cierto es que los próximos días serán claves para conocer el desenlace de esta historia. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News