Peruanos en el Exterior

Renato Tapia: padre del futbolista preocupado por su presente en el Feyenoord

El padre de Renato Tapia se mostró preocupado por el presente futbolístico de su hijo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El padre de Renato Tapia se mostró preocupado por el presente futbolístico de su hijo.

Preocupación. El volante nacional Renato Tapia no ha empezado con el pie derecho la Eredivisie. Si bien recién se acaba de recuperar de una lesión sufrida después del Mundial Rusia 2018, los pocos minutos que ha tenido en el Feyenoord en las últimas fechas están causando preocupación en el comando técnico de la Selección Peruana y en su familia.

Ante ello, el padre de Renato Tapia dijo sentirse preocupado por la falta de minutos en la Liga de Holanda y espera que en las próximas fechas se pueda afianzar en el equipo titular.

"En el fútbol hay que tener mucha paciencia y perseverancia. Porque nadie tiene el puesto comprado. A veces dependes mucho del entrenador y su planteamiento. Hay que tener paciencia y seguir para delante. Lo que pasa ya con la experiencia que él tiene porque ya lleva cinco años como jugador profesional. Aprendió a saber esperar como profesional, que tiene que saber aceptar las decisiones de los técnicos. El jueves le tocó jugar y ojalá que le sigan dando la oportunidad para que él demuestre en el momento en que le toca", indicó el papá del mundialista al diario El Bocón.

Por otro lado, indicó que le gustaría que su hijo se mueva a otro equipo, pero para que suceda eso debe contar con el pasaporte comunitario. "Normalmente hay un conducto regular que es aproximadamente de seis meses. Después de eso tiene que dar el examen. Si todo va bien esperemos que ya pueda tener libertad para moverse a otros clubes porque el tema de cupos es limitante. Cualquier jugador que no es comunitario y es sudamericano tiene problemas de pasaporte", finalizó.

Renato Tapia ha sido convocado a los partidos que disputará a Selección Peruana con Chile y Estados Unidos el 12 y 16 de octubre, respectivamente.