La Blanquirroja

Feyenoord anunció convocatoria de Renato Tapia a la Selección Peruana

El volante fue considerado para los amistosos ante Holanda y Alemania, pero en esta segunda convocatoria sería fijo para Gareca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante fue considerado para los amistosos ante Holanda y Alemania, pero en esta segunda convocatoria sería fijo para Gareca.

Aunque desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) todavía no se han manifestado con respecto a la nueva lista de convocados para enfrentar en octubre a Chile y Estados Unidos por fecha FIFA, quien sí lo hizo fue el cuadro holandés Feyenoord que a través de sus redes sociales anunció que Renato Tapia formaría parte de los seleccionados que estarán bajo las órdenes de Ricardo Gareca en su segundo llamado para la Selección Peruana

“De vuelta al escuadrón de Perú, Renato Tapia”, se logra a leer en el post que compartió la institución holandesa y en el además detalla los rivales y las fechas en las que se llevarán a cabo estos encuentros de la ‘bicolor’. 

Esto, sin dudas, sería una gran noticia no solo para el joven jugador de Feyenoord sino también para los hinchas locales que extrañaron su presencia en los duelos amistosos ante Holanda y Alemania de septiembre. 

Recordemos que el llamado ‘capitán del futuro’ no fue considerado en aquella oportunidad por Ricardo Gareca pues venía arrastrando una lesión que incluso lo dejaba afuera de los partidos con el club. Ahora, ya recuperado, Tapia espera poder sumar minutos con la casaquilla blanquirroja en esta nueva segunda gira internacional. 

De este manera, el ‘Tigre’ volverá a tener un ‘dolor de cabeza’ para armar ese medio campo peruano. Y es que ante la ausencia de Tapia, el volante Pedro Aquino supo reemplazarlo con gran solvencia e incluso se convirtió, en aquellos dos encuentros, en uno de los puntos altos del combinado patrio. 

Ambos jugadores ya han demostrado su valía cada vez que se enfundaron la camiseta de Perú, por lo que el tema de la elección podría pasar por un tema de gusto futbolístico por parte del entrenador argentino. Tal vez, en ese aspecto, Tapia le lleva una pequeña ventaja al jugador de León de México. 

Es bueno señalar que la Selección Peruana se medirá este 12 y 16 de octubre ante sus similares de Chile y Estados Unidos, respectivamente. El ‘clásico sudamericano’ se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami. Mientras que el encuentro ante los dueños de casa se llevaría a cabo en Rentschler Field de Connecticut. 

Back in the squad of Peru...

Ver tweet completo