Peruanos en el Exterior

Renato Tapia: 'Chemo' Del Solar se refirió a su posible llegada al Celta de Vigo: "Le va beneficiar en todo sentido"

'Chemo' Del Solar comentó una posible llegada de Renato Tapia al Celta de Vigo.

Renato Tapia, de 24 años, espera resolver su futuro. Foto: Andina
Renato Tapia, de 24 años, espera resolver su futuro. Foto: Andina

'Chemo' Del Solar comentó una posible llegada de Renato Tapia al Celta de Vigo.

Quiere seguir viéndolo en Europa. En las últimas semanas y ante su salida del Feyenoord de Holanda, Renato Tapia viene cerrando detalles de lo que podría ser su futuro para el resto de temporada. Muchas ofertas aparecieron dentro de las posibilidades, sin embargo, el de Celta de Vigo fue el que más forma y fuerza tomó.

En ese panorama, de ser así, Tapia se convertiría en el cuarto peruano que pasó por las filas del cuadro español. Uno de los más recordados tal vez fue José ‘Chemo’ del Solar, quien opinó de una cercana llegada del popular ‘Cabezón’ al cuadro ‘celeste’.

"Ojalá se concrete su fichaje. Renato se va encontrar con un campeonato muy exigente, de mejor calidad que el holandés. El torneo español es uno de los más fuertes del mundo y le va beneficiar a él en todo sentido y, también, a la Selección Peruana", dijo ‘Chemo’ en conversación con Radio Capital.

Agregó: "La competencia que tendrá, si se llega a concretar su fichaje, es muy fuerte, mucho más de lo que ha tenido hasta ahora, y eso es bueno".

Por otro lado, el actual técnico de la Universidad César Vallejo, quien tuvo la chance de jugar y conocer ciudades como Tenerife, Salamanca, Celta y Valencia, dio detalles de Vigo, sede principal del Celta. 

"Es una ciudad muy linda y el club es maravilloso. La verdad, es un club profesional, de buenos futbolistas y buenos profesionales", precisó.

Finalmente, José del Solar reveló que Felipe Miñambres, actual director deportivo del club celtista, fue su compañero en Tenerife, y en diversas oportunidades le consultó por las jóvenes promesas del fútbol peruano. 

"Siempre me preguntaba por los jóvenes que iban saliendo en el fútbol peruano. De Tapia, Flores, Trauco. Le gusta el futbolista sudamericano y no me extrañaría que contrate a Tapia", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.