Peruanos en el Exterior

Feyenoord derrotó al PSV y se acerca a los primeros lugares de la Liga de Holanda

Feyenoord de Renato Tapia derrotó al PSV y se acerca al líder de la Eredivisie. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Feyenoord de Renato Tapia derrotó al PSV y se acerca al líder de la Eredivisie. 

Feyenoord, con Renato Tapia que se quedó en el banco de los suplentes, derrotó como local al PSV por 2-1 en encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Eredivisie.

El primer tiempo fue de amplió dominio para el equipo local. A los 15 minutos de juego –y luego de dos llegadas con cierto peligro- Berghuis pudo anotar el primero para el Feyenoord tras una muy buena jugada en conjunto con Jorgensen, pero el portero Zoet salió a cortar de buena manera.

A los 26’, cuando el partido se había emparejado, Jorgensen anota el primero del encuentro de un potente disparo desde fuera del área. Ese gol dejó atónico a los jugadores del PSV que vieron como su arco cayó por segunda vez, a los 32 minutos, por medio de Larsson tras aprovechar un error defensivo. Con el 2-0 a favor del local culminó el primer tiempo.

El segundo tiempo fue uy diferente al primero. PSV, quien había ganado 13 partidos de manera consecutiva en la Eredivisie, se hizo dueño del medio campo y así logró conseguir el descuento por medio de Bergwijn a los 72’. Pero, para sus intereses, no pudieron contar con más ocasiones de gol, dejando puntos importantes en el camino.

Con la victoria del Feyenoord, el equipo suma 29 unidades y se encuentra 3ro, a nueve de segundo (Ajax) y 10 del primero (PSV). La próxima fecha jugará ante el Venlo, equipo que lucha por llegar a puestos europeos.

INCIDENCIAS (F5 para actualizar)

Min 1: ¡Empezó el partido!

Min 5: Primer tiro al arco de Feyenoord. St. Juste estuvo cerca. 

Min 15: Tarjeta amarilla para Viergever (PSV).

Min 16: Tremenda jugada entre Berghuis y Jorgensen dentro del área, pero el portero Zoet salió a cortar rápidamente. Feyenoord domina a placer el encuentro. 

Min 26: Tarjeta amarilla para van Beek (Feyenoord).

Min 28: ¡Gooool de Jorgensen! Feyenoord pone el primero del encuentro.

Min 32: ¡Goool de Larson! Feyenoord aumenta el marcador en el clásico holándes. 

Min 35: Lo que se falló Jorgense. Pudo ser el tercero del Feyenoord. 

Min 40: Cerca Lozano del descuento. Su disparo pasó cerca del arco de Bijlow.

Min 43: Cambio en Feyenoord: sale Jorgensen, ingresa Vente.

Min 45: Final del primer tiempo.

Min 45: Empezó el segundo tiempo.

Min 47: Cambio en PSV: sale Pereiro, ingresa Malen. 

Min 52: Tarjeta amarilla par Rosario (PSV).

Min 58: PSV pasó a dominar el partido, pero no llega con peligro al arco de Bijlow.

Min 64: Cambio en Feyenoord: sale Clasie, ingresa Ayoub.

Min 68: Tarjeta amarilla para Malacia (Feyenoord).

Min 72: ¡Goool de Bergwjin! PSV pone el descuento. 

Min 90: ¡Final del partido!

PREVIA

Feyenoord vs PSV se enfrentan este domingo, desde las 08:30 hora peruana, por la jornada 14 de la Eredivisie. El volante nacional Renato Tapia será suplente en el local. Sigue el encuentro EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

El Feyenoord será el siguiente equipo que intentará frenar la racha de victorias del PSV esta temporada, cuando reciba a su rival en el Estadio De Kuip en Rotterdam. ‘De club aan de Maas’ también tiene un registro invicto que proteger, ya que ha ganado sus seis partidos como local en la presente temporada.

Esas seis victorias han llegado de manera impresionante, ya que en dicho lapso no recibió goles en cuatro encuentros y además promedia 2.33 goles anotados por partido. El Feyenoord ha acumulado diez victorias consecutivas en casa en la Eredivisie y le ha brindado una serie de actuaciones impresionantes a sus fanáticos en casa este 2018: 16 partidos ganados, un partido empatado y un partido perdido en todas las competiciones.

Desde 2011 hasta la fecha, el Feyenoord ha tenido dominio sobre el PSV en duelos de liga (G6, E2), pero el PSV ganó el duelo más reciente entre ambos aquí en febrero. Esa fue la última vez que el Feyenoord perdió en condición de local.

El conjunto visitante llega a este encuentro luego de sufrir una dura derrota en casa ante el Barcelona por Champions League, resultado que puso fin a sus aspiraciones de clasificación europea. Sin embargo, ha mostrado un nivel imparable en la Eredivisie, ya que ha ganado sus 13 partidos durante la campaña y ha anotado 3.54 goles en promedio por partido.

Feyenoord vs PSV se enfrentan este domingo desde las 08:30 hora peruana (13:30 GMT) en el Estadio De Kuip de la ciudad de Rotterdam. Sigue el encuentro EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.