Peruanos en el Exterior

Feyenoord de Renato Tapia, ganó 1-0 al Groningen por una fecha 13 de la Eredivisie

El Feyenoord que no tuvo a Tapia en cancha, llegó a su tercera victoria de manera consecutiva. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Feyenoord que no tuvo a Tapia en cancha, llegó a su tercera victoria de manera consecutiva. 

En un partido discreto, el Feyenoord ganó 1-0 sobre el Groningen, en un partido correspondiente a la fecha 13 de la Eredivisie. Con mucho empuje y un gol tempranero, el equipo de Rotterdam se impuso por la mínima sobre su rival. El gol fue de Toornstra que tras recibir un pase de Clasie puso la primera anotación dejando al arquero rival rendido.

En tanto, Renato Tapia, no fue tomado en cuenta otra vez por Gio van Bronckhorst. El ‘Capitán del futuro’ de la Selección acumuló su decimotercero partido que tiene poca actividad. Asimismo, su DT, no tiene un margen de error para ubicar al volante, ya que la competencia es plena entre los titulares.

Con el 64% de posesión de pelota, el Feyenoord no tuvo problemas en vencer al Groningen, ya que lideró el ataque y tuvo un buen rendimiento sobre el combinado visitante. A pesar que el Groningen tuvo algunas chances de anotar, el local supo contrarrestar el ataque de la visita.

A su vez, el Feyenoord quiso asegurar el partido en la segunda mitad, pero las chances fueron omisas tras la buena actuación del arquero rival y además, la imprecisión de los locales que pudieron marcar el segundo para la anotación nunca llegó.

Finalmente, fue victoria para el Feyenoord que llegó a los 26 puntos y a su vez, ubicarse en la tercera casilla de la Eredivisie, mientras que el Groningen no pudo sumar su tercera victoria y cayó a la decimosexta posición con solo 10 puntos. Por otro lado, en la próxima fecha, el Feyenoord tendrá una dura plaza al recibir al PSV en un partido duro que los locales tendrán que ganar para aspirar a los primeros puestos.

@Feyenoord_int

Three points in the pocke...

Ver tweet completo

PREVIA

Después de jugar dos partidos a domicilio (1 derrota y 1 caída), el Feyenoord de Renato Tapia recibe al Groningen en el Estadio De Kuip, con la única intención de no dejar escapar al PSV y el Ajax, que se ubican en la primera y segunda casilla de la Eredivisie. Con el apoyo de su gente, el equipo de Rotterdam irá en busca de la victoria sobre su rival, quien se ubica en la decimosexta casilla del torneo holandés. El partido va a partir de las 8:30 (hora peruana) y lo podrás seguir EN VIVO ONLINE por nuestra plataforma de Futbolperuano.com, dando las incidencias del partido, crónica y goles.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

@CDTondela1933

Golooo CD Tondela 8' mar...

Ver tweet completo

Wat een knal van Vilhena!...

Ver tweet completo

Daar is de wissel. Sam La...

Ver tweet completo

Kwartier nog te gaan in D...

Ver tweet completo

Dylan Vente valt in bij F...

Ver tweet completo

Vilhena breekt door de de...

Ver tweet completo

Tweede helft is begonnen!...

Ver tweet completo

DESCANSO

RUST Tijd voor thee! S...

Ver tweet completo

Bijlow! Belangrijke reddi...

Ver tweet completo

Geel voor Handwerker, na ...

Ver tweet completo

Half uur gespeeld in De K...

Ver tweet completo

Daar was Groningen tweema...

Ver tweet completo

Malacia krijgt geel van B...

Ver tweet completo

Jens ?? FC Groningen in D...

Ver tweet completo

Toornstra ontsnapt aan bu...

Ver tweet completo

GOAL!!@jenstoornstra 1-0!...

Ver tweet completo

GAME ON! Kom op Feyeno...

Ver tweet completo

?? | Opstelling Feyenoord...

Ver tweet completo

Por su parte, el Feyenoord viene de ganar 2-0 al Heracles en la fecha pasada, Asimismo, el partido ante el rival será clave para seguir alargando la buena racha de local que manejan los dirigidos por Gio van Brinckhorst. En un conteo de 12 partidos sin perder, el equipo de Tapia espera seguir con el buen momento y poder sumar para asegurarse con un cupo de la próxima edición de la Champions League.  

En tanto, estando en la jornada 13 del torneo holandés, el presente de Renato Tapia, no es bueno, ya que no dispone de minutos. A pesar que casi siempre se encuentran en la banca de suplentes en busca de una oportunidad. El jugador de 23 años, ha tenido minutos solo en la Copa de Holanda, donde a su vez, su equipo venció.

Por otro lado, el rival no llega con uno de sus mejores momentos, debido a que la irregularidad ha sido su principal característica en el torneo doméstico. Con 10 puntos en la actualidad, el equipo del Groningen irá en busca de su tercera victoria de manera consecutiva al visitar al Feyenoord. Asimismo, el DT, Danny Buijs, espera dar el golpe en la casa del equipo de Rotterdam y así poder escapar de la zona de descenso.