La Blanquirroja

Selección Peruana: Renato Tapia quiere ganar la Copa América 2019

El volante de la Selección Peruana aseguró que la meta que tiene para el 2019 es ganar la Copa América de Brasil.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de la Selección Peruana aseguró que la meta que tiene para el 2019 es ganar la Copa América de Brasil.

Renato Tapia es uno de los indiscutidos de la Selección Peruana. Pese a su corta edad y los pocos minutos que tiene en el Feyenoord de Holanda, Tapia ha sabido ganarse un espacio en el equipo titular de la Bicolor, que logró clasificar al Mundial Rusia 2018.

Este martes, tras su llegada al aeropuerto Jorge Chávez para sumarse a los trabajos de la Selección Peruana con miras a los encuentros con Ecuador y Costa Rica, indicó que la meta del equipo es ganar la Copa América Brasil 2019.

'Nosotros apuntamos a ser campeones de la Copa América y vamos a trabajar para lograrlo. Siempre es bonito venir y reencontrarse con los compañeros", fueron sus primeras palabras de Renato Tapia tras llegar a nuestro país.

Al ser consultado sobre el encuentro con Ecuador del 15 de noviembre en el Estadio Nacional, día donde se conmemora un año de la clasificación de Perú a la Copa del Mundo, aseguró que será emocionante volver a recordar los momentos que pasaron junto a la hinchada.

“Creo que hemos hecho un gran año y tenemos que cerrarlo con un triunfo. Será algo muy emocionante poder jugar ante Ecuador en el Estadio Nacional, donde pudimos lograr la clasificación al Mundial Rusia 2018', enfatizó el volante del Feyenoord.

Por último, afirmó que se encuentra bien físicamente y que no tiene problemas de lesión. “Estoy bien, estoy tranquilo. Estoy bien físicamente, así que todo bien”, finalizó Renato Tapia.

El volante nacional no está teniendo una buena temporada en el Feyenoord de Holanda. Lleva jugado solo tres encuentros con su equipo en lo que va de la temporada: dos en la Eredivisie y uno en la Copa de Holanda, sumando un total de 92 minutos.

La temporada pasada fue mucho mejor para el peruano, ya que disputó 18 encuentros en total, logrando anotar un gol en el equipo.