Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Renato Tapia: Celta de Vigo se pronunció tras interés de otros clubes por el volante peruano

Director deportivo de Celta de Vigo fue claro con el interés existente por Renato Tapia.

Renato Tapia está en la órbita de tres grandes. Foto: Twitter @RCCelta
Renato Tapia está en la órbita de tres grandes. Foto: Twitter @RCCelta

Director deportivo de Celta de Vigo fue claro con el interés existente por Renato Tapia.

Nada concreto. Renato Tapia viene siendo sensación en el fútbol español y es que el último martes medios interncionales informaban sobre el interés que existía de tres equipos importantes de Europa. El primero de ellos el Atlético Madrid del 'Cholo' Simeone, el segundo la Juventus de Italia y finalmente, el PSG de Francia.

Al respecto, el director deportivo del Celta de Vigo, Felipe Miñambres, aseguró que hasta el día de hoy no ha llegado  oferta formal por el volante peruano, sin embargo, no pudo negar que el jugador de 25 años sí viene seguido.

“Oferta formal, no. Es difícil que llegue una oferta formal, pero sí nos hacen llegar interés de equipos que lo están siguiendo y que lo podrían incorporar”, expresó el titular del área deportiva de los 'celestes'.

Asimismo, tras el destacado y regular nivel que viene demostrando fecha a fecha en LaLiga, no caben dudas que el popular 'Cabezón' genera buenos comentarios. En el caso de Miñambres no fue distinto, pues, cree que lo importante es que no haya distracción para seguir brillando en cancha.

“Lo mejor ahora tanto para él como para el club es que Renato siga jugando a ese nivel porque siempre habrá tiempo para hablar de situaciones futuras”, agregó.

Finalmente, y no menos importante el director deportivo del Celta indicó que esperan que "tocan madera", para que el mediocampista nacional no se lesione pero en el caso de ser así cuentan con otras opciones capaces de poder reemplazarlo.

Como se sabe, Renato Tapia llegó a Celta de Vigo a mediados del 2020 luego que se consumara su no renovación con el Feyenoord de Holanda. Ello le permitió llegar como jugador libre y firmar un contrato hasta junio del 2024, disputando hasta el momento 20 partidos, de 21 posibles, siendo la única vez ausente por acumulación de amarillas.