Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Cristian Benavente pudo jugar la Liga 1 esta temporada 2021?

Cristian Benavente fue claro con las intenciones en cuanto a su futuro en este 2021.

Cristian Benavente negó tener oferta en la Liga 1. Foto: Twitter Difusión
Cristian Benavente negó tener oferta en la Liga 1. Foto: Twitter Difusión

Cristian Benavente fue claro con las intenciones en cuanto a su futuro en este 2021.

¿Pudo jugar en suelo nacional? Cristian Benavente se convirtió el último lunes en nuevo jugador del Sporting Charleroi de Bélgica, club con el que incluso ya tuvo su primer entrenamiento y a donde vuelve luego de dos temporadas.

Sin embargo, el 'Chaval' sabe bien que no fueron las únicas opciones que tuvo para este 2021 y es que no solo fueron los llamados del América de México las que estuvieron en el radar, sino también desde el torneo nacional. Al respecto, en conversación con 'La Sobremesa' de Radio Ovación, Benavente aclaró el tema.

"No he tenido contacto con la 'U', Cristal o Alianza, no tengo intención de ir al fútbol peruano por el momento. Estoy contento de que Percy haya ido a Cristal, es un gran jugador, nos llevamos muy bien y creo que lo hará bien. Tiene experiencia, ha estado en Europa", dijo nuestro compatriota.

Por otro lado, el futbolista de 26 años no pudo ocultar su alergía por volver a Charleroi, explicando que conoce cada uno de los rincones tal cual como si fuera su propia casa.

"Conozco el club perfectamente, a los compañeros, al personal administrativo y tengo la sensación de volver a casa. He perdido la cuenta de cuántas veces he hecho prueba molecular, porque hacía dos veces por semana. El equipo me ha recibido bien, me siento muy contento", apuntó.

 "El cambio de técnico me afectó, el nuevo entrenador del Antwerp me dijo que no tenía química conmigo. Me sorprendió mucho y me comentó que lo mejor para mí era salir del club. Entonces, preferí ir a un lugar donde me valoren", añadió.

Finalmente y no menos importante, Cristian Benavente aseguró que el objetivo este 2021 está en recuperar su mejor nivel y que desde Videna lo observen, pues, solo así su regreso a la Selección Peruana estará segura. "Sería bonita experiencia jugar nuevamente la Copa América, yo jugué la Centenario en Estados Unidos. Mi objetivo siempre es volver a la selección", concluyó.