Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Juan Reynoso sobre Alianza Lima en Liga 2: "Un baño de humildad siempre es bueno"

Juan Reynoso habló del reciente descenso de Alianza Lima a la Liga 2.

Juan Reynoso fue claro con el tema de Alianza Lima. Foto: Twitter Difusión
Juan Reynoso fue claro con el tema de Alianza Lima. Foto: Twitter Difusión

Juan Reynoso habló del reciente descenso de Alianza Lima a la Liga 2.

Directo y sin pelos en la lengua. Uno de los hechos que más marco dentrro del fútbol peruano en la última temporada fue el descenso de Alianza Lima a la Liga 2. Y es que una mala campaña que revelaba la "crónica de una muerte anunciada", terminó convirtiéndose en realidad para el lamento del hincha.

Al respecto, con pasado 'blanquiazul', el técnico nacional Juan Reynoso no pudo ser ajeno a este panorama que hoy por hoy le toca vivir al club de la Victoria. En conversación con el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, sostuvo que fueron factores puntuales los que llevaron al declive del equipo en el 2020.

"Yo llegué a los 12 años a Alianza Lima. Es triste la situación, es una alerta para todos en el fútbol peruano, porque no era por presupuesto, falta de sueldos o falta de calidad de jugadores, sino que esto pasa cuando uno peca de no prestar atención a los detalles finos en el fútbol, sucede eso", dijo Reyno es un primer momento.

Asimismo, se mostró optimista con lo que pueda ser su desempeño en Segunda División y no duda del ascenso automático. Sin embargo, no dejó de puntualizar en que la humildad siempre es un aspecto a tener en todo trabajo.

"Ojalá se reinvente el club, vuelva a la esencia de buscar jugadores con capacidad, calidad y amor a la institución. Ojalá se repitan historias pasadas de éxito y vuelva al lugar que merece estar. Alianza Lima es de los grandes del país y de los grandes de Sudamérica. Pero, bueno, a veces un baño de humildad siempre es bueno y es lo que le está tocando vivir", añadió.

Como se sabe, Alianza Lima descendió a la Liga 2 del fútbol peruano en el 2020, luego que cayera en su última presentación frente a Sport Huancayo en el Estadio Nacional. Ahora, el equipo que es dirigido por Carlos Bustos ya se prepara para iniciar su pretemporada vía Zoom, hasta poder hacerlo presencialmente en medio de la pandemia.

??? Juan Reynoso sobre Al...

Ver tweet completo