Peruanos en el Exterior

Real Garcilaso se defiende por caso Santillán

Directivo del Real Garcilaso afirmó que los que incumplieron con el acuerdo fueron los Tiburones.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Directivo del Real Garcilaso afirmó que los que incumplieron con el acuerdo fueron los Tiburones.

El asesor legal de Garcilaso se pronunció sobre el tema de Iván Santillán y los problemas a la hora de concretar su pase a Tiburones Rojos de Veracruz, y señaló que fue el club mexicano quien incumplió el acuerdo para dicha transferencia.

Oswaldo Terrazas dio a conocer más detalles en una entrevista con ‘Oral Deportiva’ en donde explicó el porqué no se envió el transfer a tiempo, sindicando a los Tiburones como los responsables del traslado frustrado del lateral peruano.

"Se pactó verbalmente el pago de un monto de la transferencia, ese monto no ha sido cumplido a cabalidad por el club de destino (Tiburones). Nos dieron una fecha, el 20 de enero, para completar el pago ya que solo depositaron el 20%. Hace un rato estuve en el banco y no hubo ningún depósito adicional, ni ninguno pendiente. Por lo tanto no estamos obligados a proceder con la transferencia, mientras no se haya cumplido con el acuerdo" contó el directivo del club cusqueño.

Además, señaló que "incluso, para favorecer a Santillán le dimos las facilidades para que viaje y pactamos regularizar la transferencia a condición de que nos paguen. No teníamos interés en transferir, pero se le dio la oportunidad. Los plazos han vencido y solo pagaron el 20%".

Por otro lado, sostuvo que ellos en ningún momento variaron el monto que habían pactado inicialmente y que prueba de ello se encuentra registrado en los correos que intercambiaron días previos.

“Nosotros pedimos un monto determinado. Eso está registrado en correos. Ellos dijeron que pagarían durante todo el mes hasta el 20 de enero ya que el 31 se vencía el libro de pases. Ellos tenían que completar el depósito. En ningún momento se varió el monto pactado".

Terrazas, finalmente, puntualizó que ellos dejarán que sea el propio jugador quien maneje sus tiempos, dando a entender que debería retornar al Club cusqueño y agregó que “la informalidad del club de destino lo está perjudicando a él".