Con Alfonso Barco: Rijeka quedó eliminado de los octavos de final de la Conference League 2025-26
Rijeka, que contó con Alfonso Barco, no pudo en los octavos de final frente a Estrasburgo y se despidió de la Conference League 2025-26.
Rijeka, que contó con Alfonso Barco, no pudo en los octavos de final frente a Estrasburgo y se despidió de la Conference League 2025-26.
¡Fin del sueño! Con el mediocampista peruano Alfonso Barco todo el partido, Rijeka no pasó del empate 1-1 (global 3-2) en su visita a Estrasburgo y quedó eliminado de los octavos de final de la Conference League 2025-26.
Pese al dominio territorial que ejercía el conjunto doméstico, fue la escuadra visitante la que se encargó de dar la primera sorpresa del día y es que, tras un servicio de Amer Gojak, el volante Toni Fruk apareció para poner el 1-0 a los 21 minutos de juego.
El plantel de Estrasburgo intentó reaccionar con algunas aproximaciones en campo contrario que terminaron en centros por los costados e incluso algún remate de media distancia como para poner el empate en el marcador, algo que le fue esquivo en la primera mitad.
Para el segundo tiempo de este duelo de la Conference League, la propuesta de los locales se hizo todavía más notoria cuando, a los 52 minutos, Joaquín Panichelli anotaba la igualdad aunque solo duraría un poco, pues el VAR detectó una posición adelantada y anuló el grito de gol de los franceses sobre Rijeka.
La 'revancha' de los dueños de casa tardó, pero llegó en un momento oportuno y es que a los 71 minutos, cuando no parecían haber emociones importantes en el juego, un servicio de Nanasi llegó preciso para Barco, quien la añadió para conseguir el esperado tanto.
En el tramo final del duelo, en su intento por anotar el gol que los llevara al alargue, el plantel visitante se mostró muy intenso en la marca e incluso el mismo Alfonso Barco recibió una tarjeta amarilla por una falta sobre su rival.
Tras este resultado, la escuadra de Rijeka de Alfonso Barco se despidió de la Conference League en estos octavos de final tras una presentación más que aceptable durante la primera etapa, pero ahora le tocará pensar en lo que tendrá que afrontar más adelante con su liga doméstica en Croacia.
DATO. Luego de su presentación a nivel de clubes, Alfonso Barco se integrará en los próximos días a los trabajos de la Selección Peruana donde fue convocado por el técnico Mano Menezes. El 'incaico' buscará sumar minutos en los amistosos frente a Senegal y Honduras del 28 y 31 de marzo, respectivamente.