Peruanos en el Exterior

Veracruz de Iván Santillán perdió por Liga MX y es el gran candidato al descenso

Veracruz de Iván Santillán no pudo frente a Puebla por la Liga MX

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Veracruz de Iván Santillán no pudo frente a Puebla por la Liga MX

Un tlacuache (zarigüeya) que invadió la cancha en pleno partido, dio el toque curioso al triunfo del Puebla 1-0 ante el Veracruz de Iván Santillán en el estadio Luis 'Pirata' Fuente el viernes, en el inicio de la cuarta jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano.

Al minuto 19, el canadiense Lucas Cavallini desperdició la oportunidad de poner en ventaja a 'La Franja' poblana' con un penalti que estrelló en el poste derecho.

Cavallini se reivindicó al 38 cuando hizo el gol para el triunfo poblano con un remate de cabeza.

Estaba por terminar el primer tiempo cuando el tlacuache apareció sorpresivamente en la cancha. 

Mientras los futbolistas seguían jugando, el marsupial recorría el césped del estadio Luis 'Pirata' Fuente de Veracruz (este de México), muy cerca del Golfo de México.

La situación se volvió más divertida cuando el locutor del estadio habló mediante el circuito de sonido local: "Se solicita al tlacuache salir del terreno de juego".

La presencia del animal desató la conversación en redes sociales. En su cuenta de Twitter, el mismo Puebla se burló del rival y anfitrión del partido: "Confirmen si el tlacuache se acercó al área más que @ClubTiburones".

Los jugadores se fueron al vestidor y luego regresaron del descanso, pero a la zarigüeya ya no se le vio.

En el segundo tiempo, la mejor oportunidad de gol fue un remate de tijera del argentino Cristian Menéndez para los 'Tiburones Rojos'. El portero uruguayo Nicolás Vikonis controló el balón.

Con este resultado, el Puebla llegó a cinco unidades y el Veracruz se quedó con un punto.

Más tarde en el estadio Jalisco, el Atlas se enfrentaba a los Lobos BUAP.

El sábado, el campeón América visitará al Monterrey en el estadio Bancomer. Y el domingo, el líder Guadalajara estará en el estadio Corona, casa del Santos.

Previa:

Por la jornada cuatro del Torneo Clausura de la Liga MX se enfrentan los Tiburones Rojos de Veracruz de Iván Santillán frente a Puebla, el cuadro del peruano necesita ponerse fuerte en condición de local para evitar el descenso esta temporada, pues son los grandes candidatos a hacerlo, mientras que su rival de turno que también está complicado con el tema del descenso necesita ganar para olvidarse de ello. Este partido se disputará el próximo viernes 25 de enero a las 20:00 hora de Perú (01:00 hora GMT) en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente en Boca del Río.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones:
 

@ClubTiburones

Con este XI saltamos a la...

Ver tweet completo
@ClubPueblaMX

Estos colores se defiende...

Ver tweet completo

Tiburones Rojos de Veracruz se encuentran en una situación bastante complicada por el hecho de que se ubican últimos en la tabla de posiciones del cociente, con lo cual estarían perdiendo la categoría en estos momentos de acabar el torneo el día de hoy. En cuanto al Torneo Clausura se encuentran en el lugar 17 con tan solo 1 unidad debido a un empate y dos derrotas, justamente en la última jornada cayeron ante el Monarcas Morelia de Edison Flores, Ray Sandoval e Irven Ávila.

Por su parte el Puebla está un paso por encima de su rival de turno, ya que tienen 2 unidades y están en el lugar 16. El ex equipo de Anderson Santamaría no ha comenzado muy bien este certamen en donde registra hasta el momento dos empates y una derrota. En cuanto a su último compromiso en este certamen fue frente al Santos Laguna en un duelo que acabó 1-1.

En cuanto al tema de Iván Santillán por el momento sigue sin poder jugar en México, esto debido a que el club no ha podido inscribirlo hasta ahora pues el transfer todavía no llega, por esta razón sigue sin poder hacer su debut oficial ya sea en liga como en copa.