Peruanos en el Exterior

Iván Santillán no jugará en Veracruz y volverá a Real Garcilaso

El defensor peruano Iván Santillán no jugará en los Tiburones Rojos de Veracruz porque Real Garcilaso no mandó la documentación requerida a tiempo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor peruano Iván Santillán no jugará en los Tiburones Rojos de Veracruz porque Real Garcilaso no mandó la documentación requerida a tiempo.

Malas noticias. El defensor nacional Iván Santillán no jugará en lo Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga MX. Según dio a conocer Fox Sports Radio Noticias, Real Garcilaso no envió la documentación a tiempo para el extremo por izquierdo sea inscrito en la Federación Mexicana de Fútbol.

Pero, ¿por qué se llegó a esta situación? Se supo que Real Garcilaso había vendido a Santillán en 100 mil dólares, pero la dirigencia cusqueña, después del acuerdo, decidió aumentar a 200 mil dólares, cifra que no fue aceptada por el club mexicano.

“Santillán mañana se regresa al país. Todos teníamos entendido que su caso ya estaba arreglado con Veracruz y ya entrenaba. Al parecer, el trato fue el siguiente: quedaron con (Real) Garcilaso para que sea vendido por tres temporadas al Veracruz. Eran 100 mil dólares por el pase de Santillán a México. Pero que sucedió, Garcilaso pidió 200. Obviamente Veracruz dijo que no, porque el acuerdo era uno”, indicó el periodista Mauricio Loret de Mola.

“La situación del jugador era irse, porque que dijo que iba a pagar parte del acuerdo. De esos 100, 40 los puso el jugador, y la otra parte la iba a aportar Tiburones a partir de febrero. Como los de Garcilaso querían el dinero, decidieron no mandar el transfer. Hoy cerraba el libro de pases de México y por tanto Santillán regresa al Perú”, complementó.

Iván Santillán había llegado a inicio de enero a México para iniciar la pretemporada con los Tiburones Rojos de Veracruz. Pero, con la decisión de Real Garcilaso, el jugador deberá volver al Cusco, ya que le queda una temporada más de contrato.

SE CAYÓ EL PASE DE SANTIL...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com