Actualización: Dom, 11 / Nov / 2018 3:03 pm
Futbolperuano.com Lima Dom, 11 / Nov / 2018 2:27 am

Rayo Vallecano de Luis Advíncula empató 2-2 ante Villarreal por LaLiga

Rayo Vallecano de Luis Advíncula empató ante el Villarreal por la jornada 11 de LaLiga

Luis Advíncula (Foto: EFE)
Luis Advíncula (Foto: EFE)

Rayo Vallecano de Luis Advíncula y Villarreal empataron (2-2) en Vallecas un duelo frenético marcado por las urgencias y que con el punto sumado no les sirve a ninguno para romper sus respectivas crisis ligueras que dejan muy tocados a sus entrenadores.

La mala situación deportiva del Rayo, en descenso, y el Villarreal, empatado a puntos con los equipos de la zona peligrosa, provocó que este partido tomará un carácter de auténtica final para los dos equipos y también para sus entrenadores, Míchel y Javi Calleja.

Consciente de la importancia del partido para su equipo, el estadio de Vallecas lució una de las mejores entradas de la temporada para apoyar a los suyos, que salieron mucho más enérgicos que su rival y a los cinco minutos avisaron con un remate de cabeza de Raúl de Tomás que se marchó alto.

El mismo protagonista, pero mediada la primera mitad, también puso a prueba a Sergio Asenjo con otro cabezazo flojo fácil de parar para el guardameta visitante.

Para entonces el Villarreal ya había avisado un par de veces por la banda izquierda con el camerunés Toko Ekambi, que realizó un par de acciones individuales que terminaron con sendos disparos sobre la portería del macedonio Dimitrievski, gran novedad en el once del Rayo en sustitución de Alberto García, en el banquillo por decisión técnica.

A los 32 minutos, el Villarreal abrió el marcador con una jugada por la banda derecha protagonizada por el joven nigeriano Samuel Chukweze, que aprovechó un resbalón de Alex Moreno para entrar hasta el área, recortar a un defensor y batir con un zurdazo a Dimitrievski.

El gol dejó tocado al Rayo por unos momentos en los que dio sensación de tener las ideas congeladas hasta que justo antes del descanso, en una jugada rápida que pilló desprevenido al Villarreal, Trejo puso un centro al corazón del área desde la derecha que Raúl de Tomás cazó a la primera para empatar.

Tras la reanudación el partido se volvió muy parejo, con alternativas en ambas áreas, pero sobre todo con mucho peligro a favor del Villarreal cada vez que Chukweze cogía el balón y se deshacía con facilidad de Alex Moreno.

La salida al césped de Álvaro García mejoró mucho las prestaciones ofensivas del Rayo y el sevillano fue el encargado de marcar el segundo de su equipo al aprovechar el rechace de Asenjo a un potente disparo desde fuera del área de Raúl de Tomás.

El Villarreal no se resignó a irse de vacío y lo siguió intentando con ocasiones como un remate de Pedraza al lateral de la red o un cabezazo de Funes Mori que acabó en gol pero fue anulado por el VAR.

A la tercera lo consiguió el Villarreal con un disparo cruzado desde fuera del área de Sansone que se coló en la portería de Dimitrievski.

El gol silenció Vallecas por unos minutos hasta que el Rayo, otra vez espoleado por su afición, se volcó sobre la portería de Sergio Asenjo, que salvó a su equipo con una parada a disparo de Abdoulaye Ba en el último minuto.

Con este empate, el Rayo sigue en descenso con siete puntos, y el Villarreal, con once, se queda a uno de esos puestos de peligro.

- Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Abdoulaye, Amat, Alex Moreno; Comesaña; Embarba (Bebé, m.84), Imbula (Gorka, m.74), Comesaña, Pozo; Trejo (Álvaro García, m.63) y Raúl de Tomás.

2 - Villarreal: Asenjo; Miguelón, Álvaro, Caseres, Funes Mori, Jaume Costa (Sansone, m.73); Chukwueze, Manu Trigueros, Pablo Fornals (Cazorla, m.81); Toko Ekambi y Gerard (Pedraza, m.59).

Goles: 0-1: M.32 Chukwueze; 1-1: M.45 De Tomás; 2-1: M.65 Álvaro García; 2-2: M.81 Sansone.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Amonestó a Amat (m.43), del Rayo; y a Álvaro (61), Trigueros (85), del Villarreal. Expulsó por doble amarilla a Álvaro (91).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Vallecas de Madrid ante 11.840 espectadores. EFE

Previa:

Por la jornada 12 de LaLiga Santander el Rayo Vallecano de Luis Advíncula se enfrenta al Villarreal, el elenco del peruano tiene la obligación de ganar en casa ya que se encuentra bastante complicado con el tema del descenso, por lo que los  tres puntos le ayudarán mucho para tratar de salir del pozo en el que se encuentra atrapado, mientras que su rival también anda de malas por lo que seguramente buscará robar un punto de visita o sorprender con una victoria. Este encuentro se disputará el próximo 11 de noviembre a las 12:30 hora peruana (17:30 hora GMT) en el estadio Campo de Fútbol Vallecas ubicado en la ciudad de Madrid.

Sigue el encuentro EN VIVO AQUÍ

Alineaciones:

El Rayo Vallecano no la está pasando nada bien en su  regreso a la máxima división del fútbol español, ya que se ubica actualmente en el lugar 19 de la tabla de posiciones y es uno de los grandes candidatos para perder la categoría esta temporada 18/19, tan solo ha logrado en 11 jornadas sumar la cantidad de 6 unidades. Mientras que en sus últimos cinco partidos tan solo ha podido sacar 1 empate y los demás juegos todos fueron derrotas.

Por su lado el Villarreal la está pasando bastante mal también en LaLiga, ya que está ubicado en el puesto 16 de la tabla de posiciones con 10 unidades, esto obra de dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas que ha sufrido a lo largo de estas primeras 11 jornadas. El ‘Submarino Amarillo’ quiere salir a flote por lo que espera este encuentro sea una nueva victoria, aunque en sus últimos cinco juegos solo ha empatado en dos y perdió los tres restantes. 

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la temporada 15/16 en la que el Rayo Vallecano consiguió la victoria, en aquella oportunidad el cuadro de Madrid ganó con un 2-1 ante el Villareal.