Peruanos en el Exterior

Morelia venció a Xolos y se ilusiona con la Liguilla

Morelia, con Edison Flores desde el primer minuto, derrotó en condición de visita a Xolos Tijuana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Morelia, con Edison Flores desde el primer minuto, derrotó en condición de visita a Xolos Tijuana.

En un partido lleno de goles y emociones, el Morelia derrotó a domicilio 3 a 2 al Xolos Tijuana. Nuestro compatriota Edison Flores fue titular y ayudó a su equipo a conseguir tres puntos que lo acercan a la Liguilla Final de la Liga MX.

Miguel Sansores fue el encargado de abrir la cuenta para la 'Monarquía' en el primer tiempo. La ventaja era el premio para el buen planteamiento que hizo la visita en el Estadio Caliente.

Pero Xolos pareció reaccionar con el gol del empate de Antonio Nava a los nueve minutos del complemento, sin embargo, Morelia no demoró ni diez minutos para recuperar su ventaja, esta vez gracias a una anotación de su jugador Sebastián Vegas.

Irven Ávila ingresó en la segunda parte para aumentar el volumen ofensivo de su equipo, pero fueron los locales los que lograrían el empate con un gol de Fabián Castillo.

El empate parecía iba a ser el resultado final del compromiso, pero cuando restaban casi seis minutos para que se terminen las acciones, apareció una vez más Sansores para marcar y darle así una gran victoria al Morelia, que suma 25 puntos y se ubica octavo en la Liga MX cuando resta una fecha para que termine la fase regular del torneo.

De hoy acabar el campeonato azteca, 'La Monarquía' ingresaría a la Liguilla Final. En la última jornada, la escuadra de los peruanos buscará cerrar su clasificación recibiendo al líder Cruz Azul.

REVIVE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

PREVIA

En el Estadio Caliente, es un recinto deportivo que se ha venido mostrando como uno de los más complicados, debido a tener la cancha con pasto sintético. Y eso no puede dejar pasar Morelia que desde el 2013, no pudo conseguir una victoria en casa de los ‘Xolos’.

Por su parte, después de arrancar entre los primeros puestos de la Liga MX, el equipo dirigido por Roberto Hernández, irá en busca de la victoria que le permita luchar por un cupo en la Liguilla. Actualmente se ubica en la novena posición con 22 puntos, al igual que Pachuca, que con mejor diferencia de gol está en el octavo sitio. Ante ello, el triunfo sobre los ‘Xolos’ es clave.

Al frente, tendrá a los de Tijuana que a pesar que ya están eliminados, no les facilitatá el partido ante Monarcas, pues que el local quiere despedirse con una victoria ante su afición. Asu vez, es una incógnita saber si la ‘Monarquía’ tendrá en su once a los peruanos: Sandoval, Ávila o Flores. Y es que en los últimos partidos, el Monarca no ha utilizado a los peruanos en cancha. A excepción que Flores al menos aparecía en banca en busca de minutos.