Peruanos en el Exterior

Rayo Vallecano, sin Luis Advíncula, no pudo con el Huesca

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula no pudo ante el Huesca en un duelo clave por la permanencia en primera división. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula no pudo ante el Huesca en un duelo clave por la permanencia en primera división. 

Rayo Vallecano de Luis Advíncula y Huesca empataron en Vallecas (0-0) un duelo clave por la permanencia, que se resolvió con un empate que no les sirve a ninguno y les acerca al abismo de Segunda.

Desde el principio el partido envolvió un tinte de drama por la situación clasificatoria de ambos equipos, en descenso, separados por dos puntos y conscientes de que una derrota les dejaría con pie y medio en Segunda.

El Rayo jugó con el factor campo a su favor y, animado por su afición, fue el que más incidió en buscar el área rival. De hecho, suyas fueron las dos primeras ocasiones del partido, una con un remate de Bebé que se marchó fuera y otra con un disparo lejano de Raúl de Tomás que despejó Santamaría.

El Huesca estuvo durante toda la primera parte más atento en no perder la posición que en atacar y su juego fue bastante previsible. Enric Gallego estuvo desaparecido en ataque y Chimy Ávila, uno de los futbolistas más imaginativos del equipo oscense, se limitó a asegurar sus pases sin intentar sus habituales desbordes.

Mediada la primera mitad, cuando el Rayo dio un paso al frente, el Huesca sufrió, sobre todo a balón parado, aunque la ocasión más clara llegó tras un error defensivo de los visitantes, que dejaron un balón suelto en el corazón del área que Pozo, al intentar ajustar tanto su remate, lo estrelló en el poste izquierdo de la portería de Santamaría.

En la segunda parte, sabedores de que el punto no les valdría a ninguno, ambos salieron con una actitud netamente ofensiva, aunque de nuevo el que más intensidad le puso fue el Rayo, que se quedó con la miel en los labios para abrir el marcador a los 51 minutos con un remate de Raúl de Tomás que vino precedido de un fuera de juego de Embarba que decretó el VAR.

El equipo madrileño siguió multiplicando sus acercamientos a la portería rival y los siguientes minutos encadenó un disparo de Gálvez que sacó por bajo Santamaría y otro remate de Raúl de Tomás que salió rozando el poste izquierdo.

Francisco Rodríguez intentó reactivar a su Huesca y dio entrada al colombiano 'Cucho' Hernández, que mejoró mucho el ataque de los suyos, que sin nada que perder convirtieron cada acción de su posesión en jugadas rápidas que metieron el miedo en el cuerpo al Rayo.

Lo que hizo temblar los cimientos de Vallecas fue un potente disparo de Chimy Ávila que despejó con una buena estirada Alberto García a los 78 minutos.

El Rayo no se quedó atrás, lo intentó hasta el final y pudo marcar con un disparo dentro del área de Tito que despejó Santamaría.

Esa acción fue el prolegómeno a un final de tintes dramáticos, de ida y vuelta, con dos equipos volcados en el área rival pero cometiendo errores de precisión y nerviosismo que les impidieron marcar.

Con este resultado, el Huesca se mantiene colista con 26 puntos y el Rayo penúltimo con 28, a siete y cinco de los 33 que marcan la salvación con el Levante. EFE

Incidencias del partido:

Min 90+5: Final del partido. Rayo 0-0 Huesca

Min 86: Tarjeta amarilla para Tomás (Rayo)

Min 66: Tarjeta amarilla para Pozo (Rayo)

Min 47: Tarjeta amarilla para Enric (Huesca)

Min 46: Cambio en Huesca. Ingresa Mantovani. Sale Pulido.

Min 45+2: Final del primer tiempo. Rayo 0-0 Huesca

Min 45: Tarjeta amarilla para Tito (Rayo)

Min 45: Tarjeta amarilla para Medrán (Rayo)

Min 0: ¡Inició el juego! Rayo 0-0 Huesca

Alineaciones confirmadas:

Rayo Vallecano:

@RayoVallecano

?Once del Rayo en el #Ray...

Ver tweet completo

Huesca:

@SDHuesca

ALINEACIÓN | Estos son lo...

Ver tweet completo

PREVIA

Rayo Vallecano vs Huesca se enfrentan este sábado, desde las 11:30 hora peruana (16:30 GMT), por la jornada 33 de LaLiga Santander. El defensor peruano Luis Advíncula no será tomado en cuenta por haber sido expulsado en la fecha pasada. Sigue las incidencias del encuentro EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Rayo y Huesca, separados por solo dos puntos en lo más hondo de la clasificación, buscarán sin margen de error una victoria en Vallecas que les permita ilusionarse con la permanencia, puesto que todo lo que no sea ganar les dejará prácticamente en Segunda.

El equipo madrileño afronta el partido en un momento de resurgir que se viene produciendo desde la llegada de Paco Jémez hace un mes. El cambio ha sido radical en cuanto a juego, mentalidad y también con resultados, con victoria frente al Valencia, empate con el Betis o tuteando al Athletic en Bilbao con diez jugadores.

En el Rayo tienen marcado en rojo en su calendario este partido y saben que todo lo que no sea ganar les condena a Segunda. Por eso, durante la semana, la plantilla se ha conjurado para no fallar en Vallecas.

Las cuentas que se hacen en el vestuario, según ha reconocido Jémez, pasan por ganar seguro al Huesca y después sumar otras victorias, o al menos dos triunfos y algún empate, en los cinco partidos que restarían.

Para este encuentro Jémez no puede contar con el lateral derecho peruano Luis Advíncula, sancionado, por lo que a esa posición regresará Tito, que ha actuado a pierna cambiada en el otro lateral los últimos dos partidos. En ese carril zurdo es dónde la principal duda de Jémez, ya que podría situar a un central como Gálvez reconvertido para jugar con Alex Moreno de extremo.

Por su parte, el Huesca afronta este partido con más urgencias si cabe que el Rayo. Una derrota podría suponer decir adiós a Primera, ya que está a siete puntos de la zona de permanencia.

A pesar de que matemáticamente el equipo oscense aún tiene posibilidades de mantenerse en Primera empieza a pesar demasiado la clasificación y a cundir el desánimo porque con lo que hace el equipo no da para ser muy optimistas, aunque los jugadores se dejan todo en el campo.

Para este crucial encuentro el entrenador del equipo altoaragonés, "Francisco" Rodríguez, podría mantener la defensa de cuatro que ha jugado en los dos últimos partidos para poder contar con un hombre más en el centro del campo o en la delantera y dar mayor poder ofensivo al equipo.

La gran novedad podría ser la vuelta a la titularidad del capitán, Gonzalo Melero, una vez alcanzado un buen nivel físico tras la operación de pubis que sufrió y tras haber entrado en las últimas jornadas desde el banquillo.

POSIBLES ALINEACIONES

Rayo Vallecano: Alberto; Tito, Abdoulaye, Amat, Gálvez o Velázquez; Bebé, Medrán, Mario Suárez, Alex Moreno; Pozo; y Raúl de Tomás.

Huesca: Santamaría; Miramón, Pulido, Etxeita, Galán; Moi Gómez, Rivera, Melero; Ferreiro o "Cucho" Hernández, "Chimy" Ávila y Enric Gallego.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com