Futbolperuano.com Lima Domingo, 14 / Abr / 2019

Advíncula se perderá el partido más importante del Rayo Vallecano

Rayo Vallecano, sin Luis Advíncula, se medirá ante el Huesca, en un partido que podría definir la suerte de ambos equipos en primera división. 

Luis Advíncula se perderé el partido más importante del Rayo Vallecano en la temporada
Luis Advíncula fue expulsado ante el Athletic Bilbao (Foto: EFE)

El lateral derecho peruano Luis Advíncula no jugará el importante partido de la próxima jornada frente al Huesca, colista de la Liga española, al ser expulsado por "un error grave" con dos cartulinas amarillas en apenas cuatro minutos que hicieron "daño" al Rayo Vallecano, según reconoció su entrenador Paco Jémez.

Advíncula fue protagonista negativo en el último partido de Liga del Rayo frente al Athletic. Tras el descanso, cuando el marcador reflejaba 1-1, el peruano vio su primera cartulina amarilla a los 48 minutos por un codazo tras el cual el árbitro Martínez Munuera le advirtió que no lo volviera a hacer.

Solo cuatro minutos después, en otra jugada, Advíncula volvió a dar un codazo a un jugador rival, en este caso Yuri, y el árbitro no lo dudó. Segunda amarilla y expulsión. Con un jugador menos, el Rayo acabó perdiendo 3-2.

"Hemos jugado casi cuarenta y cinco minutos con uno menos. Hemos cometido un error y hemos perdido a un jugador para toda la segunda parte. Advíncula está jodido porque sabe las consecuencias que ha traído y que ha hecho daño al equipo. Ahora tendrá que asumir su responsabilidad, como todos, y ninguna palabra de consuelo le va a valer. Su expulsión posiblemente ha inclinado la balanza hacia el Athletic", dijo Paco Jémez en conferencia de prensa.

La expulsión le impedirá jugar a Advíncula la próxima jornada frente al Huesca, colista de la Liga española, al que el Rayo necesita ganar para seguir con opciones de salvarse, puesto que el conjunto madrileño tiene 27 puntos y el aragonés 25.

La baja de Advíncula en el lateral derecho es probable que la ocupe Tito, su recambio natural, que en estos dos últimos partidos ha jugado a pierna cambiada por el lado izquierdo.

Esta expulsión en Bilbao es la primera de Luis Advíncula en la Liga española desde su llegada en agosto de 2018. Desde entonces ha disputado 27 partidos de Liga, todos menos uno de titular, y ha marcado un gol. EFE