Actualización: Vie, 30 / Nov / 2018 4:57 pm
Futbolperuano.com Lima Jue, 29 / Nov / 2018 5:24 pm

Rayo Vallecano sin Luis Advíncula derrotó al Eibar por LaLiga

Rayo Vallecano de Luis Advíncula derrotó al  Eibar por LaLiga

Adrián Embarba (Foto: @RayoVallecano)
Adrián Embarba (Foto: @RayoVallecano)

El Rayo Vallecano sumó su primera victoria de la temporada en su estadio al ganar con un gol en la segunda parte de Adrián Embarba al Eibar (1-0), que jugó mejor durante toda la primera mitad y no marcó porque se encontró delante con el acierto del portero macedonio Stole Dimitrievski. El peruano Luis Advíncula no pudo jugar este partido debido a que fue expulsado la última fecha por doble cartulina amarilla.

Rayo y Eibar se vieron las caras en Vallecas en un duelo al que llegaron ambos en trayectorias opuestas. El equipo madrileño con máxima necesidad por su situación en descenso y el conjunto vasco espoleado por su contundente victoria frente al Real Madrid la pasada jornada.

El Rayo tenía puestas muchas esperanzas en este partido, pero desde el pitido inicial se encontró un Eibar que, pese a jugar de visitante, quiso ser protagonista y asfixió con su presión al equipo madrileño, que se vio sorprendido por el arranque tan fulgurante de su rival.

En el primer minuto Escalante puso a prueba a Dimitrievski y en el trece Paulo Oliveira volvió a avisar de las intenciones del Eibar.

El Rayo no encontraba su sitio y, tras un balón en línea de tres cuartos de su ataque que acabó con una cesión atrás de Gálvez al portero, la afición estalló y pitó a su equipo, algo que no hizo cuando antes del partido Míchel apareció por el túnel de vestuarios y recibió los aplausos de esa gente que tanto lo idolatra pese a los malos resultados.

El Eibar siguió a lo suyo con el paso de los minutos y a los 24 Jordán remató de cabeza un balón que obligó a Dimitrievski a realizar una gran parada para salvar el primer gol.

Hasta el final de la primera parte el partido se volvió más parejo, aunque Cucurella, por el extremo izquierdo, siguió siendo un puñal que puso en muchos apuros al central uruguayo Emiliano Velázquez, reconvertido en lateral debido a la ausencia del peruano Luis Advíncula.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con el Eibar llevando las riendas del partido, pero en un fogonazo tras una jugada por la izquierda Alex Moreno puso un balón que encontró rematador en Adrián Embarba para superar a Riesgo y marcar el primero del Rayo.

Con el gol del Rayo el panorama del partido cambió por completo y el estado de ánimo de la afición también, cuyos cánticos comenzaron a escucharse con estruendo. Eso repercutió en el equipo, que dio síntomas de más seguridad.

La mejoría del Rayo contrastó con lo afectado que se vio en su juego el Eibar, que, aunque no le perdió la cara al partido en ningún momento, sí tuvo más problemas para llegar al área rival, haciéndolo en muchas ocasiones con más corazón que cabeza.

El partido terminó con todos los jugadores del Rayo metidos en su área esperando los ataques del Eibar, algo que supuso un riesgo pero que, a diferencia de otras ocasiones, ésta vez le salió bien para salvar los tres puntos.

Con esta victoria el Rayo corta una mala racha de once partidos ligueros sin ganar pero sigue en descenso con diez puntos, mientras que el Eibar se mantiene en mitad de tabla con dieciocho.

· Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Velázquez, Amat, Gálvez, Alex Moreno; Comesaña; Embarba, Imbula (Gorka, m.56) (Pozo, m.72), Álvaro García; Trejo; y Raúl de Tomás (Tito, m.79).

0 - Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Ramis, Oliveira, Cote; Escalante (De Blasis, m.86), Pape Diop, Jordán (Kike García, m.62); Orellana, Cucurella y Enrich (Charles, m.78).

Goles: 1-0: M.53 Embarba.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a Raúl de Tomás (m.19), Imbula (45), Gorka (67), Trejo (74), Alex Moreno (80) del Rayo; y a Diop (37), Jordán (60), Peña (65), del Eibar.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 11.237 espectadores. EFE.

Previa:

El Rayo Vallecano de Luis Advíncula afronta un partido de máxima necesidad con el futuro en la categoría y del entrenador Míchel en juego mientras que el Eibar, tras ganar al Real Madrid la pasada jornada, espera mantener su senda victoriosa para seguir escalando en la clasificación. Este encuentro se disputará el próximo viernes 30 de noviembre a las 15:00 hora peruana (20:00 hora GMT).

Sigue el encuentro EN VIVO AQUÍ

Alineaciones:

El Rayo Vallecano llega a este partido con mucha necesidad y dudas, más que por su juego por su mala dinámica de resultados, puesto que no gana desde la jornada cuatro frente al Huesca y encadena once partidos ligueros sin sumar de tres.

Los números del equipo madrileño se resumen en un triunfo, cuatro empates y ocho derrotas que lo sitúan penúltimo de la clasificación empatado con el colista, Huesca.

El mal rendimiento del Rayo se debe en gran parte a la fragilidad defensiva que está mostrando. Ha encajado 28 goles en trece partidos, lo que supone una media de más de dos por encuentro, una cifra inviable para un equipo que aspira a la permanencia.

Frente al Eibar, el Rayo espera hacer borrón y cuenta nueva y, como ha dicho Míchel, que sea "el punto de partida para iniciar la escalada en la clasificación".

Para este partido Míchel cuenta con la importante baja del lateral derecho peruano Luis Advíncula, titular indiscutible desde la segunda jornada. Para suplirle el técnico madrileño baraja dos opciones. Una es apostar por Tito, ya recuperado de una lesión pero que no juega desde la primera jornada, o sacar al central uruguayo Emiliano Velázquez por ese costado.

Por su parte, el Eibar viaja a Vallecas para tratar de mantener el juego que desplegó la pasada jornada en Ipurua ante el Real Madrid y lograr así otra victoria que le haría llegar hasta los veintiún puntos en la jornada catorce, una buena situación para la consecución de sus objetivos.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, recupera a dos pilares importantes como son Diop y Arbilla, si bien no está nada claro que vayan a ser titulares.

Antes de la visita del Real Madrid muchos se lamentaban de las bajas del equipo y sobre todo de la de Dmitrovic pero, una semana después, parece que pocos les echan ya de menos.

Lo lógico sería que Mendilibar apostase por el once de la pasada semana, aunque con el técnico vizcaíno todo es posible, y más teniendo en cuenta que en el equipo no existen estrellas indiscutibles.

Si acaso Cucurella es el que parece que se ha ganado a pulso el seguir en el once inicial por delante de Cote en la banda izquierda. También Rubén Peña y Orellana parecen dueños de la banda derecha y tanto Enrich como Kike llegan de marcar, por lo que tampoco parece lógico que ninguno se quede en el banquillo.

Eso sí, pese a que aún está lejos, Mendilibar no puede dejar de mirar a los dos partidos que tiene en el horizonte. La vuelta de Copa en Ipurua ante el Sporting y la visita del Levante, por lo que tampoco sería del todo descabellado que comenzasen ya las rotaciones.

- Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dmitrovic; Tito, Amat, Gálvez, Alex Moreno; Comesaña; Embarba, Imbula, Pozo; Trejo; y Raúl de Tomás.

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Ramis, Oliveira, Cote; Orellana, Jordán, Escalante, Cucurella; Enrich y Kike García.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro).

Estadio: Vallecas.

Hora: 20.00 GMT

-------------------------------------------

Clasificación: Rayo (19º. 7 puntos). Eibar (10º. 18 puntos)

La clave: la fragilidad defensiva del Rayo contra la buena racha atacante que atraviesa el Eibar.

El dato: el Rayo es el equipo que más encaja de Primera.

La frase:

- Míchel: "El Eibar debe ser el punto de partida para iniciar la escalada"

- Mendilibar: "Lo que hicimos ante el Real Madrid está muy bien, pero ahora jugamos contra el Rayo"

El entorno: la afición del Rayo apoyará al equipo en este momento delicado, pero un nuevo tropiezo podría desencadenar una pitada a la directiva y jugadores. EFE