Peruanos en el Exterior

Rayo Vallecano no podrá contar con Advíncula en la siguiente fecha de LaLiga

El lateral de la Rayo Vallecano, Luis Advíncula, fue expulsado tras ver la doble amarilla en el duelo ante Valencia por LaLiga.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral de la Rayo Vallecano, Luis Advíncula, fue expulsado tras ver la doble amarilla en el duelo ante Valencia por LaLiga.

Luis Advíncula tendrá que cumplir su fecha de suspensión luego de salir expulsado en la última jornada de LaLiga a minutos del final del encuentro entre Rayo Vallecano y Valencia. A pesar, que su club presentó un reclamo formal para retirar este castigo por considerarlo injusto, el Comité de Competición española decretó infundado el recurso que presentó la institución de Vallecas. 

El popular ‘Bolt’ es un jugador que no suele ser expulsado, de hecho son muy pocas las veces que tuvo que abandonar a su equipo durante un partido. Sin embargo, en la última fecha de LaLiga, el lateral peruano ‘rompió’ con ese pronóstico y tuvo que irse a los vestuarios dejando a su equipo con 10 hombres a los 87 minutos. Valencia terminó por golearlo por 3-0, resultado que lo complicado todavía más en el campeonato español.

Aún así, para el equipo del peruano la cartulina resulta injusta pues, según sostienen, el rápido lateral se queda quieto en la jugada y es el rival quien provoca el choque de los cuerpos. Y además, el ataque no representaba una situación real de peligro. Sin embargo, el Comité aseguró que las pruebas no da paso a las dudas o reclamos. 

Por ello, ante esta negativa por levantarle el castigo, Luis Advíncula tendrá que ver a sus compañeros medirse ante Eibar en Vallecas desde las graderías. La única manera de verlo en acción este fin de semana es que Rayo vuelva a presentar otro recurso para apelar el fallo. Esto, eso sí, es complicado que ocurre luego de ‘perder’ en su primer pedido. 

Hasta el momento y con la suspensión del lateral peruano, quien se perfila como su reemplazo natural no será otro que Emiliano Velázquez. Así que lo más probable es que Rayo Vallecano no cuenta con 'Lucho' para el encuentro de este viernes en la nueva fecha del campeonato español.