Peruanos en el Exterior

Portland Timbers de Andy Polo Campeón de la Conferencia Oeste de la MLS

Kansas City no pudo ante el Portland Timbers del peruano Andy Polo que logró la final de la MLS

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Kansas City no pudo ante el Portland Timbers del peruano Andy Polo que logró la final de la MLS

Por el partido de las semifinales de la MLS el Sporting Kansas City no pudo aprovechar la ventaja de estar de local para derrotar al Portland Timbers de Andy Polo, el conjunto del peruano se alzó con el título de campeón de la Conferencia Oeste gracias a una victoria en los últimos minutos del encuentro, con este título el elenco del extremo nacional además de gritar campeón, también tendrá la posibilidad de pelear por el título nacional de los Estados Unidos ante el Atlanta United que es el campeón de la Conferencia Este.

En un comienzo el partido se les puso cuesta arriba al equipo de Andy Polo, que sufrió bastante para poder evitar que su rival los atacara una y otra vez, esto daba un presagio de que el encuentro posiblemente ya tenía a un ganador por cómo se estaban dando las cosas, más aun cuando Dániel Salió consiguió marcar el primero de la contienda a los 20 minutos tras un pase de Diego Rubio, este tanto afectó bastante a la visita.

Las cosas estaban saliendo perfecta para el Kansas City que se mostraba muy bien dentro del terreno de juego, logrando atacar todo lo que querían, aunque sin esa posibilidad de aumentar la ventaja que les hubiera servido bastante antes de irse al descanso.

En la segunda parte el partido cambió rotundamente, la visita fue la que comenzó a dominar el juego y no tardó para que Sebastián Blanco aparecía como solo él sabe hacer, el atacante tomó la pelota y eludió a sus rivales, se perfiló para el remate de media distancia y a los 52 minutos estaba cantando el empate con un soberbio gol que había salido prácticamente de otro partido.

Esto le chocó bastante al elenco local que comenzó a tener problemas para defender, dejando espacios para que la visita logre atacar, fue así como en una jugada bien elaborada el Portland Timbers logró ponerse adelante en el marcador, esta vez sería Diego Valeri quien lograría marcar tras haber encontrado el balón en el aire sin dueño tras una serie de rebotes.

Con el 1-2 el equipo del Portland Timbers se sentía cómodo, ya que estaba jugando de visita y consiguiendo su pase a la siguiente etapa, además de salir campeón de su conferencia, pero las osas no serían tan fácil, en el final Gerso Fernandes lograría el empate y pondría más interesante el tramo final de este juego.

Pero a pesar del gol el Portland Timbers nunca perdió la tranquilidad, siempre estuvieron bien armados atrás y justamente gracias a eso lograron el gol del triunfo, contra perfecta tras un centro errado del Kansas terminaba en una corrida por la izquierda de Diego Chará que de tres dedos se la pasaba a Diego Valeri que definía como los dioses a los 99 para sentenciar el juego y proclamarse campeones.

Previa:

Por el partido de vuelta de las semifinales de la MLS se enfrentan el Sporting Kansas City ante el Portland Timbers de Andy Polo, el equipo del peruano tiene una misión bastante complicada en este choque en donde necesita de una victoria para poder seguir con ese sueño de salir campeón en la Major League Soccer de los Estados Unidos, el gran problema de la visita en esta oportunidad es la gran cantidad de posibles bajas que tiene, ante los locales que además de tener un buen equipo, tendrán el apoyo de su público. Este encuentro se disputará el próximo 29 de noviembre a las 21:30 hora peruana (02:30 hora GMT) en el estadio Children’s Mercy Park en Kansas City.

Sigue el encuentro EN VIVO AQUÍ

Alineaciones:

@SportingKC

The XI – @MLS Western Con...

Ver tweet completo

Our Starting XI for Leg 2...

Ver tweet completo

Sporting Kansas City en el encuentro de ida se salvó en varias oportunidades de que le lograran marcar algún gol, esto les permite llegar a este encuentro con mucha mayor tranquilidad, pues cuentan con su gente y eso ayuda bastante en un encuentro tan importante como el que se estará disputando en Kansas City. Entre los jugadores lesionados de este equipo tenemos al español Cristian Lobato y el colombiano Jimmy Medranda, bajas confirmadas por el momento.

Por parte del Portland Timbers tiene que hacer un gran partido para poder meterse en el sueño de la gran final, por el momento  saben que es jugar de visita y hacer un buen partido, ya que contra el Seattle lo consiguieron, eliminando al equipo de la ‘Pulga’ Raúl Ruidíaz. En cuanto a los lesionados de este equipo tenemos varias posibles bajas, como Samuel Armenteros, Jake Gleenson, Larrys Mabiala, Kendall Mclntosh, Roy Miller y el peruano Andy Polo.

En este 2018 estos dos equipos se han visto las caras hasta un total de cuatro veces, quedando con un marcador bastante parejo, pues en un torneo amistoso a principio de año el Portland Timbers logró hacerse con la victoria con un 3-2, ya en la MLS el primer choque culminó con un empate sin goles, el segundo choque jugado en la casa del Sporting Kansas City terminó a favor de los locales con un contundente 3-0. Mientras que la semana pasada empataron por las semifinales de la MLS en un emocionante juego.