Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino fue el futbolista más amonestado de todo el 2018 en la Liga MX

El volante nacional Pedro Aquino lidera el ranking de los futbolistas más amonestados del año en la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante nacional Pedro Aquino lidera el ranking de los futbolistas más amonestados del año en la Liga MX.

Pedro Aquino se ha convertido en uno de los futbolistas peruanos que mejor performance está teniendo en el exterior. Gracias a ello, se ha ganado un puesto en el once titular del equipo de Ricardo Gareca.

Sin embargo, tiene un récord negativo en la Liga MX. El diario mexicano Récord realizó un informe sobre los registros más importantes alcanzados durante todo el 2018 (año que comprende el Clausura 2018 y Apertura 2018), donde el futbolista peruano Pedro Aquino ha sido “elegido” como el jugador que más tarjetas amarillas tuvo en el año: 14.

“El tema disciplinario fue algo que casi no les importó a varios jugadores. Pedro Aquino fue amonestado en 14 ocasiones con Lobos BUAP y León, Rodrigo Salinas, en 13 con Toluca y Jesús Dueñas, en 12 con Tigres, al igual que Luis Quiñones, con Toluca”, indicó el diario Récord.

Pedro Aquino, cabe recordar, jugó el Torneo Clausura 2018 en Lobos BUAP. En mayo, tras la eliminación del equipo de la Liguilla, recala en León, equipo donde se mantiene hasta ahora. En el cuadro universitario fue amonestado en 14 ocasiones, mientras que en el felino en cuatro oportunidades.

Pedro Aquino a Francia

En las últimas semanas se ha venido especulando con la salida de Pedro Aquino del León. Si bien la noticia no ha sido confirmada por el club mexicano, los medios de dicho país han informado que el volante peruano podría recalar en un equipo francés.

El técnico felino, Nacho Ambríz, indicó que no sabe de una posible salida de Aquino, pero si se tratase de un equipo de Europa lo dejaría ir sin problemas. “Si es para ir a Europa mejor que se vayan. Tuve la oportunidad de trabajar allá, es otro tipo de fútbol y que un jugador de tu club llame la atención en Europa siempre te va a vestir, te va a dar esa posibilidad de que entonces tus contrataciones han sido buenas y si se diera la oportunidad yo lo dejaría ir”, indicó el técnico del club felino.

Para aumentar las especulaciones, Pedro Aquino decidió tomarse unas vacaciones a Francia, por lo que su futuro parecería estar en dicho país.