Peruanos en el Exterior

Rayo Vallecano logra agónico empate sin Luis Advíncula

Sin la presencia del peruano Luis Advíncula, Rayo Vallecano sumó un punto en su visita al Deportivo La Coruña.

Rayo Vallecano busca colarse entre los mejores del torneo. Foto: Twitter (@RayoVallecano)
Rayo Vallecano busca colarse entre los mejores del torneo. Foto: Twitter (@RayoVallecano)

Sin la presencia del peruano Luis Advíncula, Rayo Vallecano sumó un punto en su visita al Deportivo La Coruña.

Luis Advíncula, suspendido por acumulación de amarillas, no pudo ser tomado en cuenta en el Rayo Vallecano, que logró una agónica igualdad en su visita al Deportivo en el minuto final del partido, que lo pone a solo un punto del grupo que peleará por un cupo a Primera División, a falta de ocho jornadas para el término del torneo.

El Rayo, con dos goles de Juan Villar (01’ y 21’), se había puesto adelante en un desértico Estadio Abanca-Riazor, marcador con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el Depor, que lucha por escapar de la zona de descenso, logró el descuento apenas comenzado la segunda parte por intermedio de Christian Santos (50’) y dos minutos después, Víctor Mollejo (52’) igualó el encuentro a dos goles.

Los minutos finales fueron de infarto. A los 90’, Ager Aketxe Barrutia, de tiro penal, puso el 3-2 a favor del Deportivo y todo parecía indicar que el triunfo se quedaría en casa, sin embargo, otro penal puso cifras definitivas al marcador. Mario Suárez (92’) fue el autor del último gol del vibrante encuentro.

Con esta igualdad, Rayo Vallecano suma 48 puntos en 34 encuentros, ubicándose en el puesto 7. En la Segunda Española, los dos primeros ascienden de manera automática a LaLiga, mientras que para definir al tercer clasificado se juega un mini torneo entre los que finalicen tercero, cuarto, quinto y sexto.

En la próxima jornada, Rayo Vallecano se medirá ante el Sporting de Gijón, que al igual que el equipo de Luis Advíncula, que podría reaparecer, pelea por un cupo entre los mejores seis. El duelo se disputará en el Estadio de Vallecas, el próximo jueves 25 de junio a las 19:30 horas locales (12:30 horas de Perú).

Ficha técnica del Deportivo vs Rayo Vallecano

RC Deportivo La Coruña: Dani Giménez; Bóveda, Peru Nolaskoain (Montero, m.89), Mujaid, Salva Ruiz (Christian Santos, m.46); Uche Agbo, Álex Bergantiños (Çolak, m.46); Keko Gontán (Hugo Vallejo, m.46), Aketxe, Mollejo; y Koné (Borja Valle, m.66).

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Catena, Milic (Andrés Martín, m.46), Luna (Jonathan Montiel, m.90); De Frutos, Mario Suárez, Óscar Valentín, Óscar Trejo (Comesaña, m.53), Álvaro García (Isi Palazón, m.69); y Juan Villar (Qasmi, m.53).

Goles: 0-1, M.1: Juan Villar. 0-2, M.21: Juan Villar. 1-2, M.50: Christian Santos. 2-2, M.52: Mollejo. 3-2, M.90: Aketxe, de penalti. 3-3, M.92: Mario Suárez, de penalti.