La Blanquirroja

Selección Peruana: Luis Advíncula sobre Yoshimar Yotún: "Es el único indiscutible en el equipo"

Luis Advíncula sostiene que Yoshimar Yotún es pieza clave para la selección.

Luis Advíncula conoce a Yoshimar Yotún desde su instancia en Sporting Cristal. Foto: Andina
Luis Advíncula conoce a Yoshimar Yotún desde su instancia en Sporting Cristal. Foto: Andina

Luis Advíncula sostiene que Yoshimar Yotún es pieza clave para la selección.

¡Que nunca falte! Ese parece ser el mensaje de Luis Advíncula, quien en conversación con la cadena televisiva ‘GolPerú’ habló de la actualidad que vive la Selección Peruana, que se mantiene a la espera de las actividades en las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

En esa línea, el popular ‘Rayo’ dejó ver que muchas veces existen ausencias en el cuadro ‘bicolor’ que terminan siendo determinantes para intereses del grupo. Una de ellas, la del volante del Cruz Azul, Yoshimar Yotún, a quien considera –a diferencia de los demás- un indiscutible. 

"Nadie tiene el puesto comprado en la selección, excepto mi compadre Yoshimar. Ese sí es indiscutible, por  favor no me lo muevan nunca", dijo ‘Bolt’ a GolPerú. 

Asimismo, Advíncula apuntó que incluso en capitán y ‘9’ de la selección, Paolo Guerrero, puede faltar, pero nunca ‘Yoshi’ ya que esto cambia mucho en la idea de juego que se quiere plasmar en el campo.

"Muchos veces Paolo no ha estado, pero hemos tenido a la 'Foca' (Farfán) o a Ruidíaz. Obviamente Paolo es Paolo, pero el equipo no se resintió tanto. Pero cuando Yoshimar no ha estado, el equipo siente que no está. Es el primer pase claro que tenemos. A mí parecer, es el único que no puede faltar", agregó.

Por otro lado, Luis Advíncula volvió a referirse a su reaparición con el Rayo Vallecano. Un reestreno muy beneficioso para nuestro compatriota que marcó el gol de la victoria de su equipo frente al Albacete, siendo destacado por la prensa española que tituló de “golazo, digno de una vuelta de actividades”.

“Es lindo hacer un gol pero lo tomo con mucha tranquilidad. Yo hago un gol cada dos años. Estoy bastante tranquilo. Lo más importante era que el equipo gane para ver si nos metíamos a los playoffs”, concluyó. 

¡BUENOS DÍAS! Luis Advínc...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com