Peruanos en el Exterior

Luis Advíncula: borraron tarjeta amarilla y podrá jugar este miércoles con Rayo Vallecano

Luis Advíncula disputó el duelo ante Cádiz donde igualaron 1-1 por la Liga Smartbank.

Actualización
Luis Advíncula es titular con Rayo Vallecano. Foto: EFE
Luis Advíncula es titular con Rayo Vallecano. Foto: EFE

Luis Advíncula disputó el duelo ante Cádiz donde igualaron 1-1 por la Liga Smartbank.

El peruano Luis Advíncula no tuvo mejor regreso a las canchas que con un golazo en la victoria de 1-0 sobre Albacete por la Liga Smartbank. Su gran nivel futbolístico ha logrado que Paco Jémez lo consideré, indiscutiblemente, en el once titular del primer equipo, y es por ello que buscaron anular la tarjeta amarilla recibida ante Cádiz el pasado fin de semana.

Sobre los 40 minutos del partido, el "Rayo" fue amonestado por una acción que no cometió y esto lo imposibilitaba de jugar el siguiente choque ante Fuenlabrada. La directiva de la "Franja" tomó medidas en el asunto y logró que se le anule dicha sanción.

"El señor Advíncula Castrillón no contacta con el rival, de modo que no hay derribo, ni mucho menos temerario, en la forma que se describe en el acta arbitral, procediendo por ello dejar sin efecto disciplinario la amonestación impuesto", manifestó el Comité de Competición de la RFEF, en las declaraciones recogidas por Radio Ovación.

De esta manera, Luis Advíncula estará presente para el choque ante Fuenlabrada el miércoles 17 de junio a las 14:45 horas de Perú (19:45 horas GMT). Es preciso recordar, que en el equipo rival se encuentra el peruano Jeisson Martínez, por lo que habría un duelo entre compatriotas en la Liga Smartbank.

Actualmente, Rayo Vallecano se ubica en la octava posición con 44 puntos y está a tres de lograr zona de playoff para el ascenso. Por su parte, Fuenlabrada se encuentra en la casilla 11 con 42 puntos y necesita robar esos tres puntos de visita para superar al equipo del "Rayo" Advíncula.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.