Archivo Noticias de Liga de Campeones

Champions League: Lokomotiv Moscú derrotó al Galatasaray con gran actuación de Jefferson Farfán

Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán derrotó al Galatasaray y tiene chances de clasificar a la Europa League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán derrotó al Galatasaray y tiene chances de clasificar a la Europa League.

Lokomotiv Moscú, con gran actuación del delantero nacional Jefferson Farfán, derrotó por 2-0 a Galatasaray por la jornada 5 de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, manteniendo sus chances intactas de clasificar a la Europa League.

Un gol en cada tiempo, uno del trotamundos Krychowiak y otro de Ignatiev, fueron suficiente para doblegar la resistencia de los turcos que únicamente dominaron durante una parte del primer tiempo.

Este resultado clasificó directamente al Porto y al Schalke 04, que se juegan este miércoles el liderato en tierras portuguesas.

El partido estuvo marcado por las bajas temperaturas, que rondaron los 10 grados bajo cero, a lo que se sumaba el estado del terreno de juego, completamente congelado.

Los rusos, que no habían sumado ni un solo punto en los anteriores cuatro partidos, se jugaban no sólo el honor, sino la clasificación para la Europa League. Para ello, debían ganar, mientras a los turcos tampoco les valía el empate, si quieren alcanzar a los dos primeros clasificados del grupo, especialmente al segundo clasificado, el Schalke 04.

El Lokomotiv recuperó a Fiódor Smólov, lo que sentó en el banquillo al portugués Eder, mientras el peruano Farfán jugó por la banda derecha.

Pese a las bajas temperaturas, los turcos salieron a por la victoria y Derdiyok tuvo en sus botas el primer gol tras una buena jugada colectiva, pero su disparo salió raspando el poste. Lo mismo ocurrió después con un buen contraataque que el caboverdiano Garry Rodrigues no supo finalizar.

Lo intentó Smólov con sus desmarques entre líneas, pero sin suerte, mientras Farfán quiso probar a Muslera desde fuera del área, pero su disparo fue despejado por un defensa.

En los últimos quince minutos los moscovitas se lanzaron a por la victoria, casi siempre por la banda de Ignátiev, donde el zurdo Alexéi Miranchuk jugaba a pierna cambiada.

Tras varias incursiones sin peligro y un par de disparos desviados de Miranchuk, la insistencia del Lokomotiv tuvo su premio.

Fue otra entrada por la banda derecha, ésta vez de Farfán, que optó por centrar esta vez al borde del área. Allí, recibió el balón el polaco Krychowiak, que remató con la izquierda, disparo que golpeó en un defensa y despistó a Muslera, que no pudo evitar que el balón besara las mallas. (min.43)

El gol congeló las ideas de los turcos, que salieron totalmente enmudecidos de los vestuarios, lo que les costó muy caro. Una buena combinación por la izquierda entre Alexéi Miranchuk y Smólov terminó con un pase interior a Ignátiev, el mejor de los suyos y que superó a Muslera en su salida con un certero disparo.(min.53)

Los turcos sólo lo intentaron tímidamente, mientras los rusos pudieron marcar aún dos goles más si Smólov no hubiera pecado de individualista. Ahora, el equipo ruso viaja a Alemania con el objetivo de lograr el pase para la Europa League, mientras los turcos recibirán al Porto también con la necesidad de sumar puntos.

INCIDENCIAS

Min 1: ¡Empezó el partido!

Min 6: Cerca Kabak de poner el primero para Galatasaray. Su cabezazo se perdió cerca.

Min 21: Tremendo disparo de Derdiyok (Galatasaray) que pasó cerca del arco de Ghillerme.

Min 23: Fuerte disparo de Farfán que despeja al defensa al corner.

Min 29: Cabezazo de Krykowiak (Lokomotiv Moscú) que se pierde fuera del campo.

Min 34: Tarjeta amarilla para Serdar (Galatasaray).

Min 43: ¡Goool de Krychowiak! Tremendo pase de Farfán para el primero del Lokomotiv.

Min 45: ¡Final del primer tiempo!

Min 45: ¡Empezó el segundo tiempo!

Min 48: ¡Goooll de Smolov! Lokomotiv 2-0 Galatasaray.

Min 59: Cambio en Galatasaray: sale Fernando, ingresa Feghouli.

Min 67: Tarjeta amarilla para Corluka (Lokomotiv Moscú).

Min 68: Cambio en Galatasaray: sale Ndiaye, ingresa Inan. 

Min 77: Cambio en Lokomotiv: sale Miranchuk, ingresa Barinov.

Min 87: Cambio en Lokomotiv: sale Smolov, ingresa Eder.

Min 88: Cambio en Galatasaray: sale Linnes, ingresa Mariano.

Min 89: Cambio en Lokomotiv: sale Farfán, ingresa Rotenberg.

 

PREVIA

Lokomotiv Moscú vs Galatasaray se verán las caras este miércoles, desde las 12:55 hora peruana, por la jornada 5 del Grupo D de la Fase de Grupos de la Champions League. El delantero nacional Jefferson Farfán seria titular en el local. Sigue el encuentro EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

El equipo de la visita espera hacer un buen encuentro en su visita a Moscú, ya que de hacerlo podría tener chances de clasificar a la siguiente etapa de la Liga de Campeones. Sin embargo, el Lokomotiv Moscú necesita los tres puntos para tener alguna posibilidad de quedarse con el tercer lugar del grupo, lo que le daría un pasaje a la Europa League.

Gracias a cuatro derrotas en cuatro partidos de Champions League, ha sido un torneo para el olvido para el Lokomotiv. Su derrota por 4-1 como visita ante el Porto en su último encuentro significó que el equipo ahora suma seis derrotas consecutivas en competiciones europeas. Ese es un nuevo récord para el equipo, ya que el máximo previo era de cinco en 2003.

El rendimiento del equipo en casa no luce mucho mejor, ya que el conjunto ruso ha ganado cuatro de sus 12 últimos partidos en competiciones europeas (G4, E2, P6). Al menos podría haber muchos goles en este encuentro; ambos equipos han marcado en cada uno de los últimos cinco partidos oficiales del Lokomotiv en casa y tres de esos duelos finalizaron con más de 3.5 goles.

Luego de conseguir solo cuatro puntos hasta ahora en la CL (G1, E1, P2), el Galatasaray necesita dejar atrás una pésima racha como visita en competiciones europeas, ya que ha perdido los últimos seis duelos en dicha condición.

El conjunto visitante sí ganó el duelo previo entre ambos por 3-0, pero no ha podido volver a anotar en la CL desde entonces. De hecho, no ha podido anotar en cinco de sus ocho partidos oficiales como visita en lo que va de la temporada (G3, P5).

Lokomotiv Moscú vs Galatasaray se verán las caras este miércoles, desde las 12:55 hora peruana (17:55 GMT) por la jornada 5 de la Champions League.

Alineaciones confirmadas

Lokomotiv Moscú

@fclokomotiv

??? ?????? ?? #??????????...

Ver tweet completo

Galatasaray

@GalatasaraySK

Lokomotiv Moskova karsisi...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga de Campeones

Lo más leído en futbolperuano.com