Peruanos en el Exterior

Tigres es el único equipo con un peruano en sus filas en la Liguilla de México

El torneo regular de México acabó y solo quedan ocho equipo que disputarán la liguilla final

Liguilla Liga MX. Foto: Twitter
Liguilla Liga MX. Foto: Twitter

El torneo regular de México acabó y solo quedan ocho equipo que disputarán la liguilla final

El fin de semana pasado todo quedó definido en el Torneo Apertura de la Liga MX, los equipos de los peruanos no tuvieron un buen campeonato y quedaron relegados en puestos más abajo que el necesario para poder jugar la Liguilla, por lo tanto el único equipo que tendrá un jugador nacional en su plantel es Tigres, en donde juega el delantero Beto Da Silva, aunque no ha sido considerado para el primer equipo, pero está inscrito en el torneo.

De esta forma las llaves quedan conformadas de la siguiente forma para el duelo de las liguillas, en los cuartos de final se medirán el Cruz Azul frente a los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro, justamente este último equipo fue el que le quitó el lugar al Monarcas Morelia de Edison Flores, Ray Sandoval e Irven Ávila, que con la ausencia de Raúl Ruidíaz perdieron mucho gol y esto les impidió meterse en la liguilla a pesar de haber tenido buenos partidos.

Por su parte, uno de los favoritos no la tendrá nada fácil, el elenco de las ‘Águilas’ del América se deberá medir frente a los ‘Diablos Rojos’ del Toluca, en un encuentro bastante complicado para ambas escuadras por lo que es de pronósticos reservados.

Mientras tanto en un duelo de felinos tenemos el choque entre los Pumas de la UMAN frente a los Tigres de Beto da Silva, este es el único de los cruces que tendrá a un representante peruano entre los inscritos en el torneo, ya que es muy poco probable que el joven atacante pueda hacerse un lugar en el equipo, pues incluso en las convocatorias para partidos amistoso fue relegado, solo jugando un encuentro en donde ingresó como suplente.

La última de las series que quizás sea de las más parejas será entre Santos Laguna frente a Monterrey, este encuentro será seguramente será de los más vibrantes por el gran nivel que tienen estos equipos y el poder ofensivo como defensivo que tienen cada uno de ellos.

Recordarles que estos encuentros serán disputados en dos jornadas, la primera que será entre el 28 y 29 de noviembre que es el juego de ida y la vuelta se disputará el 1 y 2 de noviembre para conocer los equipos que jugarán las semifinales. Cabe precisar que de darse empates en cualquiera de estas series el equipo que esté mejor posicionado en la tabla de posiciones del Torneo Apertura será el que avance.

@LIGABancomerMX

Ya están listas las llave...

Ver tweet completo