Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz: Seattle Sounders y Portland Timbers, de Andy Polo, suspendieron sus partidos en la MLS como acto de protesta

Cinco clubes de la MLS decidieron suspender sus partidos por los últimos acontecimientos contra el afromeamericano, Jacob Blake.

Actualización
Seattle Sounders se unió a las protestas contra el racismo. Foto: Twitter @SoundersFC
Seattle Sounders se unió a las protestas contra el racismo. Foto: Twitter @SoundersFC

Cinco clubes de la MLS decidieron suspender sus partidos por los últimos acontecimientos contra el afromeamericano, Jacob Blake.

Alzaron su voz. Todo parecía darse con normalidad la noche de este último miércoles en lo que refiere las actividades en la MLS de Estados Unidos, sin embargo, el Seattle Sounders; donde milita el delantero peruano Raú Ruidíaz y cuatro equipos más, decidieron no jugar esta jornada y de esta forma unirse a las protestas que  sufrió el afroamericano, Jacob Blake, por parte de efectivos policiales.

La primera muestra de apoyo se dio de parte de Milwaukee Bucks, que por los playoffs de la NBA, decidieron no jugar su partido ante Orlando Magic. Esto motivo a Inter Miami y Atlanta, que siguiendo su ejemplo, suspendieron su respectivo encuentro cuando incluso se encontraban ya en cancha.

Asimismo, minutos más tarde; otros equipos, entre ellos el Portland Timbers de Andy Polo y Colorado Rapids, anunciaron que tampoco estaban dispuestos a jugar su partido. 

"Portland Timbers apoya a nuestros jugadores y su decisión de no jugar esta noche. La injusticia racial y la brutalidad policial hacia los negros en nuestro país deben terminar ahora", anunció en redes sociales el equipo de nuestro compatriota.

Dicho esto, fueron en total cinco encuentros los suspendidos para esta fecha, en los cuales figuran: Inter Miami vs. Atlanta United, Dallas vs. Colorado Rapids, Real Salt Lake vs. Los Angeles FC, San Jose Earthquakes vs. Portland Timbers y LA Galaxy vs. Seattle Sounders.

Cabe resaltar, que estos partidos fueron aplazados a causa del ataque policial del pasado 23 de agosto contra Jacob Blake, afroamericano, quien fue intervenido en Wisconsin; sumándose a un nuevo acto de racismo y abuso de autoridad en lo que va de este 2020.

pic.twitter.com/ouYCDzhDx...

Ver tweet completo

 

pic.twitter.com/XU0yzqEgX...

Ver tweet completo