Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz ganó el duelo de peruanos a Andy Polo en la MLS

Seattle Sounders venció por la mínima a Portland Timbers por la MLS. El duelo de peruanos se lo llevó Raúl Ruidíaz sobre Andy Polo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Seattle Sounders venció por la mínima a Portland Timbers por la MLS. El duelo de peruanos se lo llevó Raúl Ruidíaz sobre Andy Polo.

Seattle Sounders venció en el clásico de la MLS a Portland Timbers por 1-0 y se mantiene en los primeros lugares de la Conferencia Oeste. El duelo de peruanos además se lo terminó llevando el delantero nacional Raúl Ruidíaz, que compartió el campo junto a Andy Polo, pero como se resaltó desde el otro frente.

Un primer tiempo totalmente dominado por el local, que pese a tener menos posesión del esférico tuvo muchísimos más remates al arco de Seattle. Los números indicaron que se impuso por 15 disparos ante apenas dos de la visita. Sin embargo, no supo llevarlo al marcador que al culminar posteriormente los 90’ reglamentarios, terminaría pagando.

Con el cero a cero se irían al camerino, pero con muchas cosas por analizar. La primera sin lugar a dudas, fue que no se puede perdonar tanto cuando te encuentras frente a frente contra el arquero. Y la segunda que los clásicos se tienen que jugar a la altura de lo que significa y para ese entonces parecía no haberlo entendido.

Para la segunda parte pareciera que los papeles terminarían por darse vuelta. Fue en ese entonces el Portland Timbers el cuadro que dominó mucho más el balón, pasando rápidamente de defensa a ataque, pero sobretodo rotando con inteligencia el mismo.

Para el Seattle Sounders no fue necesario hacer mucho daño, porque entendía que en una contra podía terminar por encajarle el gol.  Fue así que sobre los 76 minutos  una contra que vino desde la banda derecha terminaría en un centro buscando a Ruidíaz, sin embargo, en su intento de rechazar Cascante anotó en propia puerta.

De ahí en más, el visitante cuidaría el resultado, pues sabía que los tres puntos eran necesarios si querían aspirar al título de la Conferencia Oeste. El marcador no se movería más y el equipo de la ‘Pulga’ Raúl Ruidíaz vencería en el clásico más antiguo de la MLS, al Portland de Andy Polo.

En lo que respecta a los peruanos, Ruidíaz jugó los 90 minutos, en cambio, Polo fue sustituido por Flores a los 79’.

Con este resultado, Seattle Sounders se ubica en la quinta posición con 38 unidades, mientras que, Portland Timbers baja lugares y se mete al sétimo lugar.

Previa 

Portland Timbers y Seattle Sounders se verán las caras este domingo 26 de Agosto desde las 20:30 hora peruana (1:30 horas GMT) en una jornada más de la MLS. El atractivo de este encuentro será la rivalidad que tendrán que tener Andy Polo y Raúl Ruidíaz, compañeros en la Selección Peruana y que esta noche cada uno defenderá sus colores.

Sigue el partido AQUÍ

Our Starting XI vs. @Soun...

Ver tweet completo

 

Here’s your @Delta ...

Ver tweet completo

Previa

Esta rivalidad entre equipos es denominada la más añeja de la MLS que nace desde 1975, año en que se dio el primer enfrentamiento entre el Portland y Seattle. De ahí en más, y con el pasar del tiempo, pese a que han ido cambiando muchas cosas en el mundo del fútbol sus rivalidades también han significado más allá de eso.

Será un partido que empiece a definir los intereses de ambas escuadras rumbo a los playoffs, debido a la clara cercanía que tienen en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste. Los Timbers por una parte se encuentran en la sexta posición con 37 puntos en 23 encuentros, mientras que, los Sounders hacen lo propio un lugar más abajo (7°) con 35 unidades y un juego más.

 Es importante resaltar que la rivalidad entre dichas ciudades de los Estados Unidos, han abarcado distintas disciplinas como el basquetball o el hockey, sin embargo, la futbolística destaca por sobretodas considerando que pasó por etapas desde la NASL, USL hasta llegar al fin a la MLS en el año 2011.

Como se sabe, este también será duelo de peruanos, Raúl Ruidíaz y Andy Polo, ambos seleccionados y que pudieron disputar juntos el Mundial Rusia 2018. Ambos delanteros han tenido caminos casi compartidos, desde sus debuts en Universitario de Deportes y llegando a la MLS, procedentes del Monarcas Morelia. Esta vez  volverán a compartir la cancha, pero ahora como rivales.

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este gran partido entre Portland Timbers y Seattle Sounders, podrás vivirlo EN VIVO ONLINE por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com