Peruanos en el Exterior

Sin Miguel Trauco, Flamengo ganó por 2-0 a Cruzeiro en el Brasileirao

El ‘Mengao’ logró imponerse de visita por 0-2 ante Cruzeiro y todavía se mantiene en el segundo lugar del Brasileirao. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ‘Mengao’ logró imponerse de visita por 0-2 ante Cruzeiro y todavía se mantiene en el segundo lugar del Brasileirao. 

Flamengo consiguió tres puntos de oro en su visita al campo de Cruzeiro en la jornada 37 del Brasileirao. El 0-2 más que merecido fue anotado por un solo jugador: Everton Ribeiro (8' y 53'). El lateral peruano Miguel Trauco se quedó en la banca de suplentes. 

El encuentro inició bastante parejo por parte de ambas escuadras que parecían estudiarse. Sin embargo, una jugada individual de Everton Ribeiro por la banda derecha dejó sin reacción al lateral y portero Fabio que nada pudo hacer para evitar lal caída de su arco. De esta manera sobre los 8 minutos lo pasaba a ganar la visita. 

El tanto significó una inyección anímica para el 'Mengao' que daba muestras del por qué pelea por el título y con apariciones interesantes de Vitinho, Uribe y Diego busca hacer daño en los metros finales ante su rival de turno. 

Cruzeiro daba señales de querer reaccionar aunque sin la claridad necesaria para hacer daño a César y compañía. Salvo unos chispazos por parte de Fred y Thiago Neves, la visita no mostraba un juego asociado que pudiera hacer realmente daño y tenía que irse al descanso abajo en el marcador. 

La segunda parte también resultó a favor de la visita pero por mérito propio del plantel y es que a los 52 minutos Everton Ribeiro volvía a aparecer en el juego para poner el 0-2 y darle una mayor tranquilidad a la escuadra 'rojinegra'. 

Cruzeiro intentó por todos los medios de lograr al menos el descuento que les permitiera afrontar los minutos finales con algo más suerte. Sin embargo, ni Fred, Thiago Neves, Robinho o Arrascaeta se mostraron finos de cara al gol y para complicar el empate encontraron en César a su gran opositor. 

Al final, Flamengo se quedó en el segundo lugar con 72 puntos y sumó su cuarto triunfo consecutivo en el Brasileirao. Cruzeiro, por su parte, se quedó en el octavo puesto con 52 unidades y todavía se encuentra en zona de clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año. 

@Flamengo

Fim de jogo! Everton Ribe...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Cruzeiro vs Flamengo

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 4: Los equipos se muestran parejos en los primeros minutos.

Min 9: Goool de Ribeiro. Flamengo se puso adelante en el marcador.

Min 11: Tarjeta amarilla para Cabral de Cruzeiro.

Min 14: Flamengo presiona en salida a la escuadra local. 

Min 15: Tarjeta amarilla para Romero de Cruzeiro. 

Min 22: Cruzeiro por fin llega a campo rival, pero César ataja bien para Flamengo.

Min 28: Diego saca un centro para Duarte, éste cabecea pero logra controlar Fabio. 

Min 32: Tarjeta amarilla para Uribe. El jugador de Flamengo es amonestado.

Min 35: Thiago Neves tuvo la chance de poner el empate, pero César ataja de manera formidable.

Min 43: Tarjeta amarilla para René. Es el segundo amonestado de la visita.

Min 45: Descanso.

Min 51: Tarjeta amarilla para Cruzeiro. Robinho es el amonestado.

Min 53: Goool de Ribeiro. Flamengo se pone 2-0 en el complemento.

Min 60: Cruzeiro casi logra descontar pero el arquero del 'Mengao' responde bien.

Min 62: Segundo cambio en los locales. Sale Thiago Neves, entra David.

Min 68: Tarjetas amarillas para Fred de Cruzeiro y Cuéllar de Flamengo. 

Min 69: Primer cambio en la visita. Sale Uribe, entra Paqueta. 

Min 75: Cambios en ambos equipos. Salió Cabral por Sassa en Cruzeiro. Salió Vitinho por Berrío en Flamengo.

Min 85: Lo sigue controlando el 'Mengao'.

91: Tarjeta amarilla para Edilso.

93: Culminó el encuentro. 

PREVIA

Flamengo visita este domingo 25 de noviembre a Cruzeiro desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT) en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. El encuentro corresponde a la jornada 37 del Brasileirao y el lateral peruano Miguel Trauco podría quedar descartado. 

Los visitantes (2do con 69 puntos) van en busca de su cuarto triunfo consecutivo en el torneo brasileño para así acercarse al líder Palmeiras (1ro con 74). El ‘Mengao’ logró vencer a Santos, Sport Recife y Gremio por lo que llegan con la moral al tope para hacer un gran partido fuera de casa. 

Miguel Trauco, que tuvo participación con la Selección Peruana, quedaría descartado para este encuentro de vital importancia para Flamengo. Su último encuentro fuera de casa terminó con triunfo por la mínima diferencia ante Recife.

 Al frente, Cruzeiro no se presenta como un rival sencillo de vencer ya que llega con un triunfo a cuestas ante Vitória por 3-0 y aunque por ahora está en zona para la próxima Sudamericana todavía lucha por meterse a la Copa Libertadores 2019. 

Es bueno resaltar que Cruzeiro llega con una gran racha en condición de local pues registra tres victorias consecutivas defendiendo su fortín y buscará ir por su cuarto ‘al hilo’ en esta parte de la temporada. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Flamengo

@Flamengo

pic.twitter.com/X5Vf5KQ0T...

Ver tweet completo

Cruzeiro

Estamos definidos para en...

Ver tweet completo