Peruanos en el Exterior

Werder Bremen de Claudio Pizarro consiguió empate agónico en Bundesliga

Werder Bremen, club de Claudio Pizarro, consiguió la paridad en los minutos finales del compromiso por la Bundesliga.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Werder Bremen, club de Claudio Pizarro, consiguió la paridad en los minutos finales del compromiso por la Bundesliga.

Werder Bremen igualó 1-1 ante Friburgo por la jornada 12 de la Bundesliga. Los "verdiblancos" cortaron una mala racha de tres partidos con derrota y rescataron la igualdad en condición de visita. El peruano Claudio Pizarro ingresó a las 77 minutos del compromiso cuando el resultado era adverso.

Friburgo tomó la iniciativa del partido tras el pitazo inicial del árbitro y el dominio era total de los locales. Werder Bremen estuvo obligado a optar por el contraataque tras la buena estrategia que impuso los dirigidos por Streich en todo el trámite de juego. Sin embargo, sufrieron un gol en contra antes de que se determine el final de la primera parte.

Un penal a favor de Friburgo fue concretado por Waldschmidt a los 42 minutos del compromiso. El atacante de los locales hizo estallar las gradas del Schawarzward tras la victoria parcial que conseguía el plantel de casa. Un buen primer tiempo para Friburgo que hacía notar que el resultado era justo en ese entonces.

La parte complementaria fue distinto. Se vio a un Friburgo tratando de salvar el 1-0 parcial en vez de ampliar el marcador. Esto, terminó por favorecer a Werder Bremen ya que el dominio de balón se inclinó a su favor en estos minutos restantes.

La visita estuvo intentando por la diversas vías de juego para encontrar la paridad antes de que culmine el partido. El DT Kohfeldt optó por poner a Claudio Pizarro en cancha para darle mayor volumen ofensivo al plantel, y así soñar con la paridad en lo que quedaba de la segunda parte. 

La agonía llegó a los 92 minutos tras un buen tiro de esquina a favor de la visita. El balón quedó suelto en el área chica y Augustinsson no dudó en rematar de una para poner el 1-1 definitivo en esta jornada. Un valioso empate del cuadro de Werder Bremen que poco a poco comienza a retomar la senda del triunfo como lo había logrado en las primeras jornadas de la Bundesliga.

PREVIA

Friburgo vs Werder Bremen se enfrentan este domingo 25 de noviembre a las 9:30 horas de Perú (14:30 horas GMT) en el Schwarzwald Stadion por la jornada 12 de la Bundesliga.El peruano Claudio Pizarro estaría en la banca de suplentes para este compromiso.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+2 ¡GOOOOOOOOOOL DE WERDER BREMEN! Augustinsson consigue la paridad en los minutos adicionales.

Min 89' Cambio en Friburgo. Ingresa Kammerbauer por Waldschmidt.

Min 80' Cambio en Friburgo. Ingresa Frantz por Gondorf.

Min 77' Cambio en Werder Bremen.Ingresa Claudio Pizarro por Eggestein.

Min 68' Cambio en Friburgo. Ingresa Petersen por Terrazzino.

Min 63' Cambio en Werder Bremen. Ingresa Rashica por Sahin.

Min 63' Cambio en Werder Bremen. Ingresa Osako por Harnik.

Min 61' Tarjeta amarilla para Sahin de Werder Bremen.

Min 57' Los locales siguen siendo dominadores del juego y buscan ampliar la diferencia en el marcador.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Entretiempo

Min 45'+2 Final del primer tiempo.

Min 42' ¡Gol de Friburgo! Waldschmidt logra concretar el disparo de penal para abrir el marcador.

Min 38' Un partido muy parejo en cuanto a dominio de balón, pero claramente Werder Bremen es quien ha tenido las más claras para abrir el marcador.

Min 31' Claro ocasión para Werder Bremen por parte de Harnik, pero el remate se va desviado.

Min 15' El cuadro local es quien toma la iniciativa de este compromiso.

Min 0' Comenzó el partido.

El Borussia Dortmund visitará el sábado al Maguncia en un partido en el que buscará consolidar el liderato en la Bundesliga que, en todo caso, mantendrá después de la jornada ya que su ventaja sobre el segundo clasificado, el Borussia Mönchengladbach, es de cuatro puntos.

El Maguncia es un equipo que actualmente está situado en la mitad de tabla y que ha sumado sus puntos ante todo debido a un buen funcionamiento defensivo.

De hecho, el Maguncia tiene exactamente el mismo número de goles en contra que el Dortmund, 12, con lo que es de momento una de las tres mejores defensas del torneo alemán.

En la parte ofensiva, en cambio, las diferencias son patentes. Ante los 33 goles marcados por el Dortmund en 11 partidos los 10 tantos logrados por el Maguncia en el mismo número de compromisos dan muestras de que entre los dos clubes hay un abismo.

Mientras que el Dortmund de momento parece consolidado en el primer lugar, la lucha por los otros tres puestos que dan la clasificación a la Liga de Campeones está bastante apretada.

Muestra de ello es que el Bayern, que debería ser al menos el perseguidor natural del Dortmund, ocupa actualmente el quinto lugar y, si el torneo terminara hoy, tendría que jugar la Liga Europa.

La diferencia que separa al Bayern- que juega el sábado en casa ante el Fortuna Düsseldorf, penúltimo clasificado,- del Gladbach es sólo de tres puntos. El cuarto clasificado, el Eintracht Fráncfort que visita el sábado al Augsburgo, sólo supera al Bayern por mejor diferencia de goles.

El Leipzig, que es actualmente tercero con cinco puntos menos que el Dortmund y dos más que el Bayern juega el sábado a domicilio ante el Wolfsburgo.

El Gladbach, que tiene su gran arma en su nuevo goleador el francés Alasane Plea, jugará el domingo en casa ante el Hannover 96.

El Düsseldorf puede ser para el Bayern una especie de víctima propiciatoria para que el Bayern pueda sacudirse de la crisis que atraviesa, que se expresa en el lugar que ocupa en la clasificación.

En la última jornada, pese a la derrota por 3-2 ante el Dortmund en un gran partido, se vieron claros síntomas de recuperación pero el Bayern ahora está más obligado a ganar que nunca, para que la distancia que lo separa del líder -que ya son siete puntos- no siga aumentando.

EFE