Peruanos en el Exterior

Sin Jean Pierre Rhyner, Grasshoppers ganó a ST Gallen por la Super League Suiza

El conjunto local se impuso por 2-1 a ST Gallen y con este resultado se aleja por ahora del descenso en la Super League de Suiza.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conjunto local se impuso por 2-1 a ST Gallen y con este resultado se aleja por ahora del descenso en la Super League de Suiza.

Grasshoppers consiguió un triunfo valioso en condición de local por 2-1 ante ST Gallen en la jornada 15 de la Super League de Suiza y con este resultado se aleja de la zona del descenso en el torneo. Los goles del encuentro fueron anotados por Julien Ngoy (4') y Nedim Bajrami (14') para los dueños de casa; descontó Tranquillo Barnetta (56'). El peruano Jean Pierre Rhyner no fue convocado para este partido.

El encuentro comenzó con una clara ventaja para los locales luego de que encontraran el primer gol a los 3 minutos de juego. Esto les permitió manejar de otra manera el duelo. ST Gallen, por su parte, se vio sorprendido y buscaba frenar la presión local con faltas, por eso a los 7 ya veía a uno de sus jugadores ser amonestado con tarjeta amarilla. 

Pero ese espíritu combativo no pararía allí, pues Bajrami decretaba a los 14 minutos el segundo de la escuadra local y golpeaba anímicamente a su rival. Era un partido perfecto para la ofensiva de Grasshoppers que daban una gran muestra de efectividad. 

Los visitantes, que luchaban por meterse a zona de clasificación a la próxima Europa League, no supieron como reaccionar y sus intentos por plantarse mejor eran casi imposibles de realizar. Esto llenó de dudas a los 'verdes' que tuvieron que conformarse con irse al descanso abajo en el marcador. 

Ya en la segunda mitad, con los cambios que realizaron ambas escuadras se vieron algunas respuestas, sobre todo en la visita que a los 56 minutos encontraba el descuento por intermedio de Barnetta tras un gran pase de Wittwer. 

El tanto le dio a ST Gallen un empujón anímico para ir en busca del empate aunque esto solo duró unos cuantos minutos. Poco a poco esa presión fue decayendo y el juego volvió a ser manejado por los dueños de casa. 

Al final, el resultado no se movería más y dejaría a Grasshoppers en el puesto 8 con 17 puntos y alejado de la zona del descenso. Mientras que para ST Gallen la derrota significó no meterse entre los cuatro primeros y pelear por un cupo a la siguiente Europa League. 

@1886_gc_zuerich

90’ Die Partie ist aus. G...

Ver tweet completo

Incidencias de Grasshoppers vs ST Gallen

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 4: Goool de Pinga. Los locales se ponen en ventaja en el arranque.

Min 7: Tarjeta amarilla para Quintilla de St Gallen.

Min 15: Goool de Bajrami. Grasshoppers puso el segundo del encuentro. 

Min 28: Nueva tarjeta amarilla para la visita. Mosevich es el amonestado.

Min 33: Ahora es Diani de Grasshoppers quien ve la amarilla.

Min 40: Los dueños de casa dominan las acciones en la primera mitad.

Min 45: Descanso. 

Min 46: Cambios en el complemento. Salieron Luchinger y Mosevich, entraron Kutesa y Barnetta en la visita.

Min 47: Cambio en los locales. Salió Diani y entró Kamber. 

Min 53: Segunda variante en Grasshoppers. Salió Holzhauser y entró Taipi.

Min 56: Goool de Barnetta. ST Gallen pone el descuento. 

Min 60: Tarjeta amarilla para Ashimeru de la visita. 

Min 73: Último cambio en ST Gallen. Sale Manneh y entra Tafer. 

Min 80: El partido se emparejo en cuanto al control del balón. 

Min 91: Cambio en los locales. Salió Pinga, entró Cvetkovic. 

Min 93: Terminó el encuentro. 

PREVIA

Grasshoppers recibe este domingo 25 de noviembre a ST Gallen desde las 10:00 horas de Perú (15:00 horas GMT) en el Estadio Letzigrund Stadion de Zurich. El encuentro corresponde a la jornada 15 de la Super League de Suiza y el peruano Jean Pierre Rhyner es duda para este duelo. 

Los locales vienen de ganar su último encuentro ante Xamax por 2-3. Aquel triunfo le permitió conseguir el cuarto de esta temporada además de alejarlo del último lugar de la tabla de posiciones. 

Eso sí, Grasshoppers está en la obligación de ganar sí o sí en su estadio y ante su gente, algo que no consigue desde hace dos jornadas cuando se impuso a Lugano por 2-1. Así que sumar de a tres le permitirá salir de esa zona peligrosa del descenso. 

Al frente, sin embargo, está ST Gallen. El conjunto ‘verde’ ha tenido un temporada regular hasta el momento y ocupando el puesto 5 con 20 unidades por lo que una victoria lo pondría en zona de clasificación a la Europa League del próximo año. 

ST Gallen además llega motiva ya que viene de imponerse en su última salida fuera de casa por 0-1 ante Sion, conjunto que tampoco la pasa bien en el torneo suizo. El plantel sabe de la importancia de este encuentro pues les daría el boleto a una copa internacional. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Grasshoppers

@1886_gc_zuerich

Eusi 1?1? geg St.Galle! ?...

Ver tweet completo