Peruanos en el Exterior

Timbers de Polo venció a Sounders de Ruidíaz por la Mobile Mini Sun Cup

Portland Timbers de Polo venció 2-1 a Seattle Sounders de Ruidíaz por la Mobile Mini Sun Cup.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Portland Timbers de Polo venció 2-1 a Seattle Sounders de Ruidíaz por la Mobile Mini Sun Cup.

Portland Timbers logró un gran resultado al vencer en su debut a Seattle Sounders por la Mobile Mini Sun Cup. Los goles del partido fueron anotados por Bwana (33') para Sounders; le dieron vuelta Diego Valeri (40' de penal) y Ebobisse (87'). En cuanto a los peruanos, Andy Polo arrancó como titular, pero Raúl Ruidíaz no participó.

En un encuentro bastante discreto era el conjunto de Polo quien intentaba hacerse con el dominio del balón y de hecho lo consiguió aunque sin llevar mayor peligro al arco contrario. Sounders, por su parte, apostaba a alguna contra que pudiera aprovechar.

Hasta que al minuto 33, cuando mejor estaba Timbers, Bwana logró avanzar por el medio del área y conectar un buen pase que le llegó para poner el primero. 

La respuesta no se hizo esperar y con un Andy Polo bastante movedizo llegaría el empate. Una jugada individual del peruano provocaría el penal que Valeri cobró de manera perfecta. Fue el empate a los 40 para irse a los vestuarios.

Ya en el complemento se vería más de lo mismo, con un equipo limitado como Sounders y otro que proponía como Timbers. Sin embargo, no sería hasta el minuto 87 que Ebobisse recibiría un pase al borde de la línea del arco para que él solo tenga que añadirla sin mayor resistencia. 2-1.

El resultado dejó a Portland Timbers en la 3ra casilla con 3 puntos tras su primer partido mientras que Seattle Sounders no levanta cabeza y sumó su segunda derrota consecutiva que lo pone el último lugar de la tabla (11) con 0 puntos. 

FINAL!! A 2-1 win over @S...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 5: Portland tuvo el primero. Un rebote quedó en el área y no logran anotar.

Min 9: Todavía hay algunor errores en salida, pero Timbers se ve mejor defensivamente.

Min 12: Bruin sube por derecha, intenta un pase filtrado pero queda corto.

Min 17: Seattle logra otro avance por derecha, sacan un centro y la defensa rival la manda al córner.

Min 24: Partido sin muchas emociones en los arcos.

Min 28: Campbell de Sounders aprovecha un balón aéreo pero no anota.

Min 33: Goool de Bwana. Seattle se adelanta en el marcador.

Min 36: Tarjeta amarilla para Seattle Sounders. 

Min 40: Goool de Timbers. Diego Valeri pone el empate de penal.

Min 45: Descanso.

Min 46: Sin cambios en los equipos.

Min 50: Nueva tarjeta amarilla para Portland Timbers.

Min 54: El partido se juego en medio campo. Las áreas no son atacadas muy a menudo.

Min 63: Timbers busca hacerse del control del balón.

Min 71: Tiro libre a favor de Seattle Sounders.

Min 76: Sounders realizó algunas variantes pero el juego sigue siendo el mismo.

Min 82: Timbers sigue dominando el balón aunque sin ser peligrosos en ataque.

Min 87: Goool de Timbers. Jeremy Ebobisse pone la ventaja.

Min 90: Terminó el encuentro.

PREVIA

Por la segunda jornada de la Mobile Mini Sun Cup, Portland Timbers de Andy Polo y Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz se verán las caras este miércoles desde las 21:00 hora peruana (2:00 horas GMT), en un duelo de peruanos que promete. 

La escuadra de Raúl Ruidíaz no pudo obtener sus primeros tres puntos, pues, terminaron volteándoles el marcador (3-2) en un partido que básicamente parecía haber estado resuelto. Incluso la ‘Pulga’ se hizo presente con un el segundo tanto, luego de un gran desborde por la banda que solo tuvo que culminar con un sutil toque bajo el arco.

Lo que respecta al choque no comenzó muy bien para estos equipos que se les notaba algo fuera de ritmo, muchos fallos en los primeros pases que hacían pensar que sería un encuentro en donde no tendríamos muchas emociones por lo que se estaba viviendo dentro del terreno de juego, pero a pesar de eso los minutos fueron transcurriendo y las cosas mejoraron bastante para los espectadores, pues los jugadores comenzaron a hacerlo mejor.

El primer gol del partido llegaría a los  14 minutos del encuentro, un ataque por el sector izquierdo del terreno de juego salía de forma exitosa para el Seattle Sounders, pues el balón le quedaba a Nicolás Lodeiro para que pueda rematar con la portería a su disposición, con lo cual logró abrir el marcador.

Las cosas seguirían bastante bien para el cuadro del Seattle Sounders que conseguiría el 2-0 a los 18 minutos, en esta oportunidad se volvía a repetir el plato, Smith hacía una diagonal por el sector izquierdo y recibía el balón dentro del área, dando un centro para que el peruano Raúl Ruidíaz que se encontraba completamente solo anote el segundo de la contienda y aumente la diferencia frente a su rival.

En la segunda parte el partido comenzaría a favor del Houston Dynamo que lograría estar cerca al gol gracias a un penal, pero las cosas no le salieron como se esperaba al atacante Manotas que envió su disparo fuera de la cancha, dejando el encuentro de igual forma en el marcador con un 2-0.

Por si fuera poco a los 64 minutos el jugador Struna sería expulsado por una fuerte falta frente a su rival, con lo cual parecía que las cosas iban a ser complicadas para el cuadro de Houston, pero a pesar del hombre de menos lograron marcar el descuento a los 70 minutos por medio de Cabezas en un tiro de esquina.

Pero el encuentro no acababa ahí, ya que Ronaldo Peña lograría empatar el encuentro a los 80 minutos ante el asombro de todos, a pesar de eso las cosas continuaron y el Houston Dynamo que parecía perdería logró darle vuelta al resultado con un tanto de Marlon Hairston que ponía el marcador 3-2.

En tanto, el Portland Timbers enfrentará su primer partido oficial en lo que va del año. Anteriormente pudieron vencer en un partido amistoso internacional por 4-0  a Saprissa, en una gira que realizaron por Costa Rica.  El volante nacional Andy Polo fue titular en ese encuentro y preocupó en más de una ocasión a la defensa rival.

Con todos estos aspectos, Portland Timbers y Seattle Sounders se enfrentarán desde las 21:00 hora peruana por la Mobile Mini Sun Cup y podrás seguirlo EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

PORTLAND TIMBERS

Tonight’s Starting XI vs....

Ver tweet completo

SEATTLE SOUNDERS

Here is your @Delta Start...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com