Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pedro Gallese y Wilder Cartagena se coronaron campeones de la US Open Cup

Orlando City derrotó 3-0 a Sacramento Republic FC en el Exploria Stadium. 

Actualización
Pedro Gallese y Wilder Cartagena. Foto: @OrlandoCitySC
Pedro Gallese y Wilder Cartagena. Foto: @OrlandoCitySC

Orlando City derrotó 3-0 a Sacramento Republic FC en el Exploria Stadium. 

El Orlando City de Pedro Gallese y Wilder Cartagena se coronó campeón de la US Open Cup tras derrotar 3-0 a Sacramento Republic FC en el Exploria Stadium. El guardameta peruano arrancó de titular; mientras que el volante incaico ingresó en los minutos finales (90+1').

'The Lions' impusieron sus condiciones en la gran final y levantaron el título por primera vez en su historia. El atacante uruguayo Facundo Torres (75') fue el encargado de abrir la cuenta tras una asistencia de Benji Michel previa una mala salida del conjunto californiano.

Minutos después, el entrenador del Sacramento Republic movió su banco y dispuso el ingreso de Cuello y Archimede en reemplazo de LaGrassa y Foster. Sin embargo, los cambios no le terminaron dando resultado, ya que el futbolista charrúa volvió a aparecer a los 80' y convirtió el 2-0 desde el punto penal.

Tras ello, el estratega colombiano Óscar Pareja envió al terreno de juego a Smith, Akindele, Perea y Cartagena. Finalmente, el delantero estadounidense Benji Michel (90+6') aprovechó una gran asistencia de Torres, anotó el 3-0 y desató la locura en el estadio.

Ficha del partido:

Orlando City: Gallese; Ruan (Smith), Antonio Carlos, Schlegel, Moutinho; Junior Urso (Perea), Araujo, Pereyra (Cartagena); Torres, Kara (Michel) y Angulo (Akindele).

Sacramento Republic: Vitiello; Casey, Donovan (Ross), Desmond; Gurr, LaGrassa (Cuello), Fernandes, Viader; Keko (Martínez), Foster (Archiméde) y López.

Foto: @opencup
Foto: @opencup