Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Orlando City, con Pedro Gallese y Wilder Cartagena, venció sobre el final a Charlotte FC por la MLS

Orlando City derrotó 2-1 a Charlotte FC por la MLS. Pedro Gallese, Wilder Cartagena y Yordy Reyna sumaron minutos.

Actualización
Gallese presente en la victoria de Orlando sobre Charlotte. Foto: Orlando City
Gallese presente en la victoria de Orlando sobre Charlotte. Foto: Orlando City

Orlando City derrotó 2-1 a Charlotte FC por la MLS. Pedro Gallese, Wilder Cartagena y Yordy Reyna sumaron minutos.

Orlando City logró imponerse por 2-1 ante Charlotte FC y escaló en la MLS. El cuadro 'morado' que tuvo a Pedro Gallese los 90' y a Wilder Cartagena desde los 86' escaló a la 5ta posición de la Conferencia Este, mientras que el equipo de Yordy Reyna, que ingresó a los 78', quedó 10mo con 32 puntos.

Luego de un primer tiempo sin goles, el complemento ofreció todas las emociones del cotejo. El primero en 'dar el golpe' fue Ercan Kara que sobre los 62 minutos aprovechó el servicio de Torres para poner el 1-0 y sorprender así a los dueños de casa.

La respuesta, eso sí, llegó sin mucha demora pues sobre los 66 minutos McKinze anotaba el empate y volvía a poner todo en su lugar. Ambos conjuntos debían apostar nuevamente por todo lo que tenían en ofensiva y aunque parecía que ya nada se movería, Akindele cerró una contra perfecta al anotar el 2-1 a los 89 minutos.

Los minutos agregados fueron intensos por parte de los locales que fueron en busca de rescatar por lo menos un punto pero esto nunca se daría. El tiempo le quedó corto y dejaron su estadio con las manos vacías en esta fecha del torneo norteamericano.

PREVIA

Charlotte FC, de Yordy Reyna, recibirá este domingo 21 de agosto a Orlando City, de Pedro Gallese y Wilder Cartagena, en una nueva jornada de la MLS. El encuentro está programado para las 18:00 horas peruanas (23:00 GMT) en el Estadio Bankof America y podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El cuadro local quiere seguir escalando en la tabla de posiciones pues por ahora son 10mos con 32 puntos y no han podido mantener una regularidad importante que los tenga peleando por el campeonato. De hecho, recién pudieron levantarse la semana pasada cuando vencieron 3-1 a NYCFC.

En la visita, por su parte, la responsabilidad es la misma ya que también llegan luego de recuperar el paso en el torneo norteamericano y una victoria más los iría encaminando. El guardameta nacional es un titular fijo esta noche, y solo quedará ver si Cartagena logra sumar algunos minutos.

El partido podría tener hasta tres peruanos que así como están mentalizados en sus respectivos clubes, no puede dejar de lado el hecho de que una nueva convocatoria a la Selección Peruana está próxima y todos esperan tener alguna chance ahora que Juan Reynoso 'empezará de cero' a armar el equipo.