Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pedro Gallese y Wilder Cartagena jugaron en la victoria de Orlado City ante New York City por la MLS

Orlando City derrotó 2-1 a New York City y alcanzó su tercer triunfo consecutivo en la MLS.

Wilder Cartagena jugó en la victoria ante New York City. Foto: Twitter @OrlandoCity
Wilder Cartagena jugó en la victoria ante New York City. Foto: Twitter @OrlandoCity

Orlando City derrotó 2-1 a New York City y alcanzó su tercer triunfo consecutivo en la MLS.

Orlando City venció con algo de suspenso (2-1) a New York City por la Major League Soccer (MLS). Los locales alcanzaron una racha de tres triunfos consecutivos mientras que los 'ciudadanos' ven frustrados su objetivo de acercarse al actual líder de la Conferencia Este, Philadelphia Union.

En el cuadro 'morado' tanto Pedro Gallese como Wilder Cartagena fueron tomados en cuenta para iniciar las acciones. El guardameta jugó los 90, mientras que el mediocampista fue sustituido a los 65 minutos por Iván Angulo.

En cuanto al partido, todo comenzó favorable para los dueños de casa pues apenas a los 7 minutos ya se ponían arriba tras una jugada en combinación muy buena entre Facundo Torres y Urso Junior, este último entró al área y sacó un fuerte remate imposible de atajar. Con esa ventaja se fueron al descanso.

Para el complemento, aún cuando los locales siguieron con el mismo papel de presionar a su rival para apoderarse rápidamente del esférico, fueron los 'ciudadanos' quienes dieron la sopresa para silenciar al estadio. Thiago Andrade servió para Maximiliano Moralez que no desaprovechó su chance.

Sin embargo, cuando todo parecía acabar en un gran empate y que se llevarían un punto cada uno, apareció Tesho Akindele sobre los 96 minutos para decir, con su gol, que los 'morados' se guardarían los tres puntos para seguir peleando en la parte de arriba de la tabla la quedar 5tos con 39.

New York City, que no contó con Alexander Callens por lesión, se estancó en la 3ra posición con 45 unidades y debe pensar en la mejor manera de acercarse al líder del campeonato norteamericano.