Peruanos en el Exterior

Veracruz, con Pedro Gallese y Wilder Cartagena, igualó con Necaxa

Los Tiburones Rojos de Veracruz igualó cero a cero con el Necaxa por la jornada 12 de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los Tiburones Rojos de Veracruz igualó cero a cero con el Necaxa por la jornada 12 de la Liga MX.

El Veracruz de los peruanos Pedro Gallese y Wilder Cartagena empató sin goles ante el Necaxa y mantuvo su crisis en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, en el que aparece en el penúltimo lugar y amenazado con el descenso.

En su estadio, los Tiburones de Olmos fueron borrados de la cancha en el primer tiempo ante un rival que dominó pero careció de puntería y fue detenido de manera reiterada por el portero peruano Pedro Gallese, héroe del equipo local.

Con dominio del medio campo el Necaxa hechizó al Veracruz con su toque de pelota y si no tomó ventaja fue por la efectividad de Gallese al parar por lo menos tres jugadas claras de gol y por la falta de puntería de sus delanteros.

La segunda mitad fue diferente, con un Veracruz bien plantado que equilibró las acciones y en el 64 tuvo su primera llegada al área contraria, por intermedio del argentino Christian Menéndez, quien se quedó solo delante del portero y erró el disparo.

Dos minutos más tarde el colombiano Jefferson Murillo creó peligro por los locales, que en el 87 estuvieron otra vez cerca de anotar. En un tiro libre en el que el portero Hugo González saltó a tiempo y se hizo de con pelota antes de que llegara Menéndez para rematar.

Necaxa creó poco en la segunda mitad en la que lo mejor fue un golpe de zurda del chileno Víctor Dávila.

Con el empate los dos cuadros siguieron mal colocados en la tabla, Necaxa en el decimoquinto lugar con 12 puntos y Veracruz en el decimoséptimo, con nueve.

Con anterioridad el Santos Laguna venció por 3-1 al Atlas con anotaciones del argentino Julio Furch, el paraguayo Osvaldo Martínez y el uruguayo Jonathan Rodríguez y se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

Santos llegó a siete victorias, tres empates, dos derrotas y 24 puntos, uno más que el Cruz Azul y tres por encima de América, que mañana pueden superarlo si ganan sus partidos.

Mañana Cruz Azul recibirá al Monterrey, Tigres al sublíder América, Guadalajara, León al Morelia y Tijuana a Querétaro y el domingo el Pachuca del español Pako Ayestarán visitará al Toluca y el Lobos Buap al Puebla. EFE

Alineaciones confirmadas:

Veracruz:

@ClubTiburones

Este es nuestro XI con el...

Ver tweet completo

PREVIA

Los Tiburones Rojos de Veracruz de Pedro Gallese y Wilder Cartagena recibe este viernes al Necaxa por la jornada 12 de la Liga MX. Este encuentro se llevará a cabo en el estadio Luis "Pirata" de La Fuente desde las 21:10 horas de Perú (02:10 horas GMT). La presencia de los futbolistas peruanos aún no ha sido confirmada.

El equipo de los peruanos buscará volver a la senda del triunfo luego de cuatro fracasos consecutivos. Veracruz, uno de los cuadros más irregulares del torneo, se ubica en la décimo séptima casilla con ocho puntos producto de dos triunfos (Xolos de Tijuana y Puebla) y dos empates.

Los Tiburones Rojos de Veracruz llegan al duelo de esta jornada tras haber caídos goleados (0-4) en casa el pasado fin de semana frente al León. En este encuentro el portero peruano Pedro Gallese fue titular. Mientras que el volante nacional Wilder Cartagena no sumó minutos en campo.

Por su parte, el Necaxa es otro de los equipos que no la pasa bien en el Torneo Apertura mexicano. Los eléctricos se ubican en la décimo quinta casilla con unidades. Hasta la fecha el cuadro rojiblanco ha cosechado tres triunfos, dos empates y seis derrotas. El pasado fin de semana cayeron por la mínima diferencia frente al Santos Laguna.

En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos las estadísticas favorecen ampliamente al Necaxa con tres victorias, un empate y una derrota. El último precedente se registró el 6 de enero del presente año y terminó con el marcador igualado cero a cero.