Peruanos en el Exterior

Pedro Gallese salvó al Veracruz con espectaculares atajadas

Pedro Gallese fue la figura de los Tiburones Rojos del Veracruz en el empate frente al Necaxa.

Actualización
El portero peruano evitó la caída del Veracruz. Foto: Facebook
El portero peruano evitó la caída del Veracruz. Foto: Facebook

Pedro Gallese fue la figura de los Tiburones Rojos del Veracruz en el empate frente al Necaxa.

Pedro Gallese evitó la derrota de los Tiburones Rojos del Veracruz este viernes tras una espectacular doble atajada frente al Necaxa por la jornada 12 de la Liga MX. El portero peruano fue la figura de su equipo y llegará en óptimas condiciones a los partidos amistosos frente Chile y Estados Unidos.

Corría el minuto 14 del primer tiempo cuando el árbitro señaló un tiro libre a favor del Necaxa. Pedro Gallese, bien ubicado debajo de sus tres palos, se recostó sobre su poste izquierdo para detener un violentísimo remate de Fernández, el balón quedó picando sobre el césped, e inmediatamente el peruano volvió a evitar la caída de su portería tras sacar una mano milagrosa.

Sobre los 34’ el meta nacional volvió a ser exigido y otra vez respondió con dos grandes intervenciones. Primero le ahogó el grito de gol a Dieter Villalpando, quien intentó colocar el balón sobre el poste derecho, sin embargo, Gallese logró despejar la esférica con sus dos manos y en el rebote tapó con el muslo derecho lo que iba a hacer la caída de su arco.

Lastimosamente los Tiburones Rojos de Veracruz no pudieron sumar de a tres y volvieron a dejar puntos en casa. Hace cinco partidos que no ganan y se ubican en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura mexicano con nueve puntos. Wilder Cartagena también fue titular en este encuentro.

Es preciso recordar que Pedro Gallese venía siendo criticado por algunos hinchas del Veracruz tras responsabilizarlo por la goleada (0-4) sufrida hace una semana frente al León. El 1 de la Selección Peruana también estuvo en órbita de Boca Juniors, sin embargo, su pase se terminó cayendo.

Dato: Gallese ha sido convocado a la “Bicolor” para disputar los amistosos frente a Chile y Estados Unidos el 12 y 16 de octubre, respectivamente.

Video: Embajadores Criollos