La Blanquirroja

Pedro Gallese aseguró que cada vez se hacen más fuertes

Pedro Gallese destacó el buen nivel mostrado por la selección peruana en los últimos partidos amistosos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pedro Gallese destacó el buen nivel mostrado por la selección peruana en los últimos partidos amistosos.

Pedro Gallese, portero de la Selección Peruana, habló en la previa del duelo frente a Estados Unidos a disputarse el próximo martes. El meta nacional reconoció que el equipo ha crecido mucho tras la participación en el Mundial de Rusia y que fecha a fecha se hacen más fuertes con la consigna de llegar en óptimas condiciones a la próxima Copa América.

"El nivel del grupo está creciendo partido a partido y eso se demuestra en cada presentación. Considero que el equipo está madurando cada día más y eso es producto de haber jugado un Mundial, encuentros eliminatorios y amistosos. Pienso que cada vez nos hacemos fuertes y esperamos llegar de la mejor manera a la competencia oficial", indicó.

Gallese también se refirió sobre la goleada ante la Roja y reconoció que la selección disputó un gran encuentro. "Todo bien después del partido frente a Chile. El equipo jugó muy bien en todas sus líneas y pudimos darle una alegría a toda la gente peruana. Esperamos mejorar partido a partido", apuntó.

Por último, el “1” habló sobre Estados Unidos, próximo rival de la selección peruana, y reconoció algunos aspectos que tendrás que considerar a la hora de enfrentarlos. "Se trata de un equipo muy duro en el tema físico, porque veo que sus jugadores corren todas las pelotas, sin embargo analizaremos las cosas para contrarrestarlos", finalizó.

Es preciso recordar que las selecciones de Perú y Estados Unidos se enfrentarán este martes 16 de octubre desde las 18:30 horas de Perú (23:30 horas GMT) en el Pratt & Whitney. En el historial general, los norteamericanos suman tres triunfos, un empate, frente a dos victorias sudamericanas.

Dato: el último enfrentamiento entre estas dos selecciones se dio el 4 de septiembre de 2015 y terminó con triunfo de Estados Unidos por 2-1 gracias a un doblete de Josy Altidore. Daniel Chávez descontó para la “Bicolor”.