Peruanos en el Exterior

Pedro Aquino y sus primeras declaraciones tras debut con León

Pedro Aquino contó su experiencia vistiendo por primera vez la camiseta de León de México.

Pedro Aquino debutó con Club León. Foto: Instagram
Pedro Aquino debutó con Club León. Foto: Instagram

Pedro Aquino contó su experiencia vistiendo por primera vez la camiseta de León de México.

Este sábado 21 de julio Pedro Aquino hizo su estreno en el Club León de México, en la lamentable derrota por 2-0 ante Tigres. Ese día el mediocampista nacional haría su ingreso a los 60 minutos de juego, dejando buenas sensaciones en los ‘verdes’ y con la consigna de no dejar más ese puesto de allí en adelante.

En una entrevista para el diario el Bocón, el volante nacional contó con detalles lo que fue el momento en que saltó al campo de juego con la indumentaria ‘felina’. Por un lado mostró su lamento por no haber conseguido el resultado esperado, pero por lo personal indicó sentirse óptimamente bien.

“Lamentablemente no se pudo sacar el resultado que queríamos, pero así es el fútbol. Durante los minutos que jugué, me sentí bien. Gracias a Dios ya pude debutar y creo que lo hice bien. Lo bueno es que tenemos un plantel para pelear cosas importantes en México”, dijo Aquino.

Respecto a la Liga mexicana expresó ser una liga competitiva. Como se sabe la temporada pasada Aquino jugó por el Lobos BUAP, donde fue titular indiscutible y en el que pudo desarrollar sus virtudes como jugador.

“De hecho, el fútbol es bien competitivo. Se juega muy fuerte acá en la liga mexicana, pero para eso se trabaja el día a día. Además, acá los entrenamientos son muy exigentes, tanto en el aspecto físico como táctico, para así llegar de la mejor manera el fin de semana a cada partido que nos toque jugar”, agregó.

Finalmente y no por eso menos importante, Pedro Aquino se dio tiempo para hablar de lo que será los próximos partidos amistosos de la Selección Peruana frente a Holanda y Alemania, respectivamente. De la misma manera, de la continuidad del técnico Ricardo Gareca.

“Ya todos saben que Perú se volvió un equipo muy complicado y competitivo. Hace tiempo nos dejaron de ver como un equipo más”, sostuvo Aquino, que concluyó diciendo, “Dios mediante, ojalá siga. Pero eso de que se quede no depende de nosotros, sino de los dirigentes”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com